sábado, 30 de enero de 2010

LA COMUNIÓN CON DIOS


LA COMUNIÓN CON DIOS

Hay diferentes formas de estar en comunión con Dios. Una de ellas es la oración. La mejor forma de aprender, es como en toda actividad, con la práctica. Dios habita en nuestros corazones, nosotros guardamos en nuestros corazones la presencia viva del Espíritu Santo de Dios. Dios está en nosotros, y él mismo nos invita a bajar al pozo a beber su agua de vida eterna. Él nos está invitando permanentemente al sosiego, de una conversación amable con Él, y que nos soltemos de nuestras preocupaciones y se las entreguemos a Él. Para empezar a orar, Él nos dice "STOP", dame de tu tiempo, háblame!!!

Si no puedes, entonces en una breve oración, comienza a pedirle a Él, que te ayude en esto, que te ayude a encontrar el tiempo, el espacio y el lugar necesario para encontrarte con Él. La vida está llena de misterios, o verdades, que aún no conocemos. Uno de ellos es el porqué tenemos que orar, si Dios lo sabe todo!!

Busquemos siempre el momento más adecuado durante el día para orar, la oración comunitaria y en alabanza y adoración es más efectiva.

La oración durante la Misa es muy poderosa y efectiva, también lo es en adoración al Santísimo. Las gracias de Dios y sus misericordias se derraman secretamente y casi desapercibidamente, pero se derraman y llegan a tu corazón, para ser derramadas a tu mente, a tu vida, y a la de tu prójimo.

Te animamos a orar permanentemente...(Continuará).

jueves, 28 de enero de 2010

El Espíritu Santo como Don



JUAN PABLO II

AUDIENCIA GENERAL

Miércoles 21 de noviembre de 1990



El Espíritu Santo como Don

1. Todos conocemos las delicadas y sugestivas palabras dirigidas por Jesús a la samaritana, que había acudido al pozo de Jacob para sacar agua: “Si conocieras el don de Dios” (Jn 4, 10). Son palabras que nos introducen en otra dimensión esencial de la verdad revelada acerca del Espíritu Santo. Jesús, en aquel encuentro, habla del don del “agua viva”, afirmando que quien la bebe “no tendrá sed jamás”. En otra ocasión, en Jerusalén, Jesús hablaba de “ríos de agua viva” (Jn 7, 38), y el evangelista, que refiere esta palabra, añade que Jesús decía esto “refiriéndose al Espíritu que iban a recibir los que creyeran en él” (Jn 7, 39). A continuación, el evangelista explica que ese Espíritu sería dado sólo cuando Jesús hubiese sido “glorificado” (Jn 7, 39).

De la reflexión sobre estos y otros textos análogos ha brotado la convicción de que pertenece a la revelación de Jesús el concepto del Espíritu Santo como Don concedido por el Padre. Por lo demás, según el evangelio de Lucas, en su enseñanza ―casi catequística― sobre la oración, Jesús hace notar a los discípulos que, si los hombres saben dar cosas buenas a sus hijos, “¡cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan!” (Lc 11, 13): el Espíritu Santo es la “cosa buena” superior a todas las demás (Mt 7, 11), el “don bueno” por excelencia.

2. En el discurso de despedida a los Apóstoles, Jesús les asegura que él mismo pedirá al Padre por sus discípulos sobre todo este don: “Yo pediré al Padre y os dará otro Paráclito, para que esté con vosotros para siempre” (Jn 14, 16). Habla así la víspera de su pasión, y tras la resurrección anuncia el próximo cumplimiento de su oración: “Yo voy a enviar sobre vosotros la Promesa de mi Padre... hasta que seáis revestidos de poder desde lo alto” (Lc 24, 49). “Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo, que vendrá sobre vosotros, y seréis mis testigos... hasta los confines de la tierra” (Hch 1, 8).

Jesús pide al Padre el Espíritu Santo como Don para los Apóstoles y para la Iglesia hasta el fin del mundo. Pero, al mismo tiempo, él es quien lleva en sí este don; más aún, él posee, también en su humanidad, la plenitud del Espíritu Santo, pues “el Padre ama al Hijo y ha puesto todo en su mano” (Jn 3, 35). Él es “aquel a quien Dios ha enviado”, que “habla las palabras de Dios” y, “porque da el Espíritu sin medida” (Jn 3, 34).

3. También mediante su humanidad, el Hijo de Dios mismo es quien manda el Espíritu: si el Espíritu Santo es plenamente el Don del Padre, Cristo-hombre, al llevar a cabo en su pasión redentora la misión recibida y cumplida para obedecer al Padre, obediencia “hasta la muerte de cruz” (Flp 2, 8), revela mediante su sacrificio redentor de Hijo al Espíritu Santo como Don y lo da a sus discípulos. Lo que en el Cenáculo llama su “partida”, en la economía salvífica se transforma en el momento prefijado a que se halla ligada “la venida” del Espíritu Santo (cf. Jn 16, 7).

4. Pero, a través de ese momento culminante de auto-revelación del misterio trinitario, nos es posible penetrar aún mejor en la vida íntima de Dios. Nos es dado conocer al Espíritu Santo no sólo como Don concedido a los hombres, sino también como Don subsistente en la misma vida íntima de Dios. “Dios es amor”, nos dice san Juan (1 Jn 4, 8); amor esencial, como precisan los teólogos, común a las tres divinas Personas. Pero eso no excluye que el Espíritu Santo, como Espíritu del Padre y del Hijo, sea Amor en sentido personal, como hemos explicado en la catequesis anterior. Por esto, él “todo lo sondea, hasta las profundidades de Dios” (1 Co 2, 10), con el poder de penetración propio del Amor. Por esto mismo él es también el Don increado y eterno, que las divinas Personas se hacen en la vida íntima del Dios uno y trino. Su ser-amor se identifica con su ser-don. Se podría incluso decir que “por el Espíritu Santo Dios ‘existe’ como Don. El Espíritu Santo es, pues, la expresión personal de esta donación, de este ser-Amor. Es Persona-Amor. Es Persona-don” (Dominum et vivificantem, 10; cf. “L'Osservatore Romano”, edición en lengua española, 8 de junio de 1986, pág. 4).

5. Escribe san Agustín que, “como el ser nacido significa para el Hijo proceder del Padre, así el ser Don es para el Espíritu Santo proceder del Padre y del Hijo” (De Trinitate, IV, 20: PL 42, 908). Existe en el Espíritu Santo una equivalencia entre el ser-Amor y el ser-Don. Explica muy bien santo Tomás: “El amor es la razón de un don gratuito, que se hace a una persona porque se la quiere bien. El primer don es, pues, el amor (amor habet rationem primi doni)... Por eso, si el Espíritu Santo procede como Amor, procede también como primer Don” (Summa Theologiae, I, q. 38, a. 2). Todos los demás dones son distribuidos entre los miembros del cuerpo de Cristo por el Don que es el Espíritu Santo, concluye el Angélico, con san Agustín (De Trinitate, XV, 19: PL 42, 1084).

6. Al estar en el origen de todos los demás dones concedidos a las creaturas, el Espíritu Santo, Amor-Persona, Don increado, es como una fuente (fons vivus), de la que deriva todo en la creación; es como un fuego de amor (ignis caritas), que lanza destellos de realidad y de bondad a todas las cosas (dona creata). Se trata del don de la existencia concedida, mediante el acto de la creación y de la gracia, a los ángeles y a los hombres en la economía de la salvación. Por esto, el apóstol Pablo escribe: “el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos ha sido dado” (Rm 5, 5).

7. También este texto paulino es una síntesis de cuanto enseñan los Apóstoles inmediatamente tras Pentecostés. “Convertíos, ―exhortaba Pedro―, y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para remisión de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo” (Hch 2, 38). Poco después, el mismo Apóstol, enviado al centurión Cornelio para bautizarlo, podrá comprender por la experiencia de una revelación divina “que el don del Espíritu Santo había sido derramado también sobre los gentiles”(cf. Hch 10, 45). Los Hechos registran también el episodio de Simón el Mago, que quiso “comprar con dinero” el Espíritu Santo. Simón Pedro le reprochará duramente eso, afirmando que el Espíritu Santo es sólo don, y se recibe de forma gratuita, precisamente como don de Dios (cf. Hch 8, 19-23).

8. Es lo que repiten los Padres de la Iglesia. Por ejemplo, leemos en Cirilo de Alejandría: “Nuestro regreso a Dios se hace por Cristo salvador y tiene lugar sólo a través de la participación y la santificación del Espíritu Santo. Aquel que nos lleva y, por decir así, nos une a Dios es el Espíritu, que, cuando lo recibimos, nos hace partícipes de la naturaleza divina; nosotros lo recibimos por medio del Hijo y en el Hijo recibimos al Padre” (Comentario al evangelio de Juan, 9, 10: PG 74, 544 D). Es el “regreso a Dios”, que se realiza continuamente en cada uno de los hombres y de las generaciones humanas, en el tiempo que va desde la “partida” redentora de Cristo ―del Hijo del Padre― hasta la siempre nueva “venida” santificadora del Espíritu Santo, que se completará con la venida gloriosa de Cristo al fin de la historia. Todo lo que, en el orden sacramental, en el orden carismático, en el orden eclesiástico-jerárquico, sirve a este “regreso” de la humanidad al Padre en el Hijo, es una múltiple y variada “difusión” del único Don eterno, que es el Espíritu Santo, en su dimensión de don creado, o sea, de participación en los hombres del Amor infinito. Es “el Espíritu Santo que se da a sí mismo”, dice santo Tomás (Summa Theologiae, I, q. 38, a. 1, ad 1). Hay una cierta continuidad entre el Don increado y los dones creados, que hacía escribir a san Agustín: “El Espíritu Santo es eternamente Don, pero temporalmente es algo donado” (De Trinitate, V, 16, 17; CC 50, 224).

9. De esta antigua tradición de Padres y Doctores de la Iglesia, eslabones que nos unen a Jesucristo y los Apóstoles, deriva lo que se lee en la encíclica Dominum et vivificantem: “El amor de Dios Padre, don, gracia infinita, principio de vida, se ha hecho visible en Cristo, y en su humanidad se ha hecho ‘parte’ del universo, del género humano y de la historia. La ‘manifestación’ de la gracia en la historia del hombre, mediante Jesucristo, se ha realizado por obra del Espíritu Santo, que es el principio de toda acción salvífica de Dios en el mundo: es el ‘Dios oculto’, que como amor y don ‘llena la tierra’ ” (n. 54). En el centro de este orden universal constituido por los dones del Espíritu Santo está el hombre, “creatura racional que, a diferencia de las demás creaturas terrenas, puede llegar a gozar de la Persona divina y hacer uso de sus dones. A esto puede llegar la creatura racional cuando se hace partícipe del Verbo divino y del Amor que procede del Padre y del Hijo, de forma que, por su libre apertura interior, puede conocer de verdad a Dios y amarlo rectamente... Pero esto no se alcanza por virtud propia, sino por don concedido de lo alto... En este sentido, compete al Espíritu Santo ser dado y ser Don” (Summa Theologiae, I, q. 38, a. 1).

Aún tendremos ocasión de mostrar la importancia de esta doctrina para la vida espiritual. Por ahora, sellemos con ese hermoso texto del Doctor Angélico nuestras catequesis sobre la Persona del Espíritu Santo, Amor y Don de caridad infinita.

miércoles, 27 de enero de 2010

"la comunión de los cristianos hace más creíble y eficaz el anuncio del Evangelio".


ANGELUS: IGLESIA DE UNIDAD EN MULTIPLICIDAD DE CARISMAS

CIUDAD DEL VATICANO, 24 ENE 2010 (VIS).-


A mediodía Benedicto XVI se asomó a la ventana de su estudio para rezar el Ángelus con los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.
Antes de la oración mariana el Papa citó la primera Carta de San Pablo a los Corintios de la liturgia de hoy, en la que el apóstol compara la Iglesia con el cuerpo humano. "La Iglesia -dijo- está concebida como el cuerpo del que Cristo es la cabeza, y forma una sola cosa con Él".
Sin embargo, lo que Pablo quiere comunicar, prosiguió el pontífice, "es la idea de la unidad en la multiplicidad de los carismas, que son los dones del Espíritu Santo. Gracias a ellos, la Iglesia se presenta como un organismo rico y vital, no uniforme, fruto del único Espíritu que conduce a todos a una unidad profunda, asumiendo las diferencias sin abolirlas y formando un conjunto armonioso".
La Iglesia "prolonga en la historia la presencia del Señor resucitado, en particular mediante los Sacramentos, la Palabra de Dios, los carismas y los ministerios distribuidos en la comunidad. Por eso, es precisamente en Cristo y en el Espíritu donde la Iglesia es una y santa, es decir, una íntima comunión que trasciende la capacidad humana y la sostiene".
El Santo Padre recordó en este sentido la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que concluirá mañana, fiesta de la Conversión de san Pablo, con las vísperas en la Basílica de san Pablo Extramuros, presididas por el Papa y en la que participan representantes de otras iglesias y comunidades eclesiales presentes en Roma. En esa ocasión, dijo Benedicto XVI, "invocaremos de Dios el don de la plena unidad de todos los discípulos de Cristo", porque "la comunión de los cristianos hace más creíble y eficaz el anuncio del Evangelio".
Por último, el Papa habló de san Francisco de Sales, patrono de los periodistas, festividad que se celebra hoy, y confió al santo, que enseñó que "la llamada a la santidad es para todos y cada uno tiene un lugar en la Iglesia", el Mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales".

martes, 26 de enero de 2010

"mentalidad de este mundo"











BENEDICTO XVI
ÁNGELUS CastelgandolfoDomingo 31 de agosto de 2008

Queridos hermanos y hermanas:
También hoy, en el Evangelio, aparece en primer plano el apóstol san Pedro, como el domingo pasado. Pero, mientras que el domingo pasado lo admiramos por su fe sincera en Jesús, a quien proclamó Mesías e Hijo de Dios, esta vez, en el episodio sucesivo, muestra una fe aún inmadura y demasiado vinculada a la "mentalidad de este mundo" (cf. Rm 12, 2).
En efecto, cuando Jesús comienza a hablar abiertamente del destino que le espera en Jerusalén, es decir, que tendrá que sufrir mucho y ser asesinado para después resucitar, san Pedro protesta diciendo: "¡Lejos de ti, Señor! De ningún modo te sucederá eso" (Mt 16, 22). Es evidente que el Maestro y el discípulo siguen dos maneras opuestas de pensar. San Pedro, según una lógica humana, está convencido de que Dios no permitiría nunca que su Hijo terminara su misión muriendo en la cruz. Jesús, por el contrario, sabe que el Padre, por su inmenso amor a los hombres, lo envió a dar la vida por ellos y que, si esto implica la pasión y la cruz, conviene que suceda así. Por otra parte, sabe también que la última palabra será la resurrección. La protesta de san Pedro, aunque fue pronunciada de buena fe y por amor sincero al Maestro, a Jesús le suena como una tentación, una invitación a salvarse a sí mismo, mientras que sólo perdiendo su vida la recibirá nueva y eterna por todos nosotros.
Ciertamente, si para salvarnos el Hijo de Dios tuvo que sufrir y morir crucificado, no se trata de un designio cruel del Padre celestial. La causa es la gravedad de la enfermedad de la que debía curarnos: una enfermedad tan grave y mortal que exigía toda su sangre. De hecho, con su muerte y su resurrección, Jesús derrotó el pecado y la muerte, restableciendo el señorío de Dios. Pero la lucha no ha terminado: el mal existe y resiste en toda generación y, como sabemos, también en nuestros días. ¿Acaso los horrores de la guerra, la violencia contra los inocentes, la miseria y la injusticia que se abaten contra los débiles, no son la oposición del mal al reino de Dios? Y ¿cómo responder a tanta maldad si no es con la fuerza desarmada y desarmante del amor que vence al odio, de la vida que no teme a la muerte? Es la misma fuerza misteriosa que utilizó Jesús, a costa de ser incomprendido y abandonado por muchos de los suyos.
Queridos hermanos y hermanas, para llevar a pleno cumplimiento la obra de la salvación, el Redentor sigue asociando a sí y a su misión a hombres y mujeres dispuestos a tomar la cruz y seguirlo. Como para Cristo, también para los cristianos cargar la cruz no es algo opcional, sino una misión que hay que abrazar por amor. En nuestro mundo actual, en el que parecen dominar las fuerzas que dividen y destruyen, Cristo no deja de proponer a todos su invitación clara: quien quiera ser mi discípulo, renuncie a su egoísmo y lleve conmigo la cruz. Invoquemos la ayuda de la Virgen santísima, la primera que siguió a Jesús por el camino de la cruz, hasta el final. Que ella nos ayude a seguir con decisión al Señor, para experimentar ya desde ahora, también en las pruebas, la gloria de la resurrección.

Timoteo y Tito, dos colaboradores de Pablo

Papa Benedicto XVI Audiencia general del 13/12/2006
Timoteo y Tito, dos colaboradores de Pablo
Tres de las cartas tradicionalmente atribuidas a Pablo están dirigidas a dos de sus colaboradores más inmediatos: Timoteo y Tito. Timotes es un nombre griego que significa: «el que honra a Dios». Lucas, en los Hechos de los Apóstoles, le nombra seis veces; Pablo, en sus cartas hace referencia a él diecisiete veces (y además, en la Carta a los Hebreos, se encuentra su nombre una vez). De ello se deduce que gozaba de gran consideración a los ojos de Pablo...
En cuanto a la figura de Tito, cuyo nombre es de origen latino, sabemos que era griego de nacimiento, es decir, pagano (cf Ga 2,3). Pablo lo lleva a Jerusalén para lo que llamamos el Concilio apostólico (Hch 15; Gal 2), en el curso del cual fue solemnemente aceptada la predicación del Evangelio a los paganos... Después que Timoteo hubo marchado de Corintio, Pablo envió allí a Tito con el encargo de reconducir a la obediencia a esta comunidad indócil.
Si consideramos conjuntamente las dos figuras de Timoteo y Tito, nos damos cuenta de algunos datos muy importantes. El más importante es que Pablo recurrió a colaboradores en el desarrollo de sus misiones. Es innegable que es el Apóstol por excelencia, fundador y pastor de numerosas Iglesias. Sin embargo es cierto que él no hacia nada solo sino que se apoyaba en personas de confianza con quien compartía trabajos y responsabilidades. Otra observación es la disponibilidad de sus colaboradores. Las fuentes que se refieren a Timoteo y a Tito expresan claramente su prontitud en asumir tareas muy variadas que, a menudo, consistían en representar a Pablo incluso en ocasiones nada fáciles. En una palabra, nos enseñan a estar al servicio del Evangelio con generosidad, sabiendo que ello comporta también un servicio a la Iglesia misma... Para nuestro compromiso concreto, debemos y podemos... ser también nosotros ricos en obras buenas y así abrir las puertas del mundo a Cristo, nuestro Salvador.

lunes, 25 de enero de 2010

GRACIAS SEÑOR







Amigos(as) de la Comunidad Jericó:






Ayer domingo se realizó con una concurrida asistencia, la fiesta de alabanza y adoración, de avivamiento en el Espiritu Santo, animado por nuestros hermanos del Ministerio de la Música de Nuestra Comunidad, y luego de acuerdo a lo informado, estuvo animado por el Padre Luis Camacho y la Hna. Catherine Canario, quienes cantaron algunos temas de su disco GRACIAS SEÑOR. La Misa fue celebrada a las 19 P.M., por el mismo Sacerdote.

Si desean mayor información, pueden contactarse con la Hna. Catherine al 84608816
Si deseas ver todas las fotos, visitanos en facebook.


Que Dios les Bendiga.

El Ofrecimiento Diario al Sagrado Corazón de Jesús


Oh, Jesús, a través del Inmaculado Corazón de María, te ofrezco mis oraciones, trabajo, alegrías, sufrimientos de este día, en unión al Santo Sacrificio de la Misa para el mundo. Te los ofrezcos por los méritos de tu Sagrado Corazón: la salvación de las almas, enmienda de los pecados, la reunión de todos los cristianos; te los ofrezco por nuestros obispos y por los Apóstoles de la oración y de manera particular por aquellos que el Santo Padre escogió durante este mes.
Acto de Consagración al Sagrado Corazón de Jesús
Me entrego y consagro al Sagrado Corazón de Nuestro Señor Jesús Cristo, mi persona y vida, acciones, penas y sufrimientos para que utilize mi cuerpo solo para honrar, amar y glorificar al Sagrado Corazón. Este es mi propósito definitivo, único, ser todo de Él, y hacer todo por amor a Él, y al mismo tiempo renunciar con todo mi corazón cualquier cosa que no le complace, además tomarte, Oh Sagrado Corazón, para que seas el único objeto de mi amor, el guardian de mi vida, mi seguro de salvación, el remedio para mis debilidades e inconstancia, la solución a los errores de mi vida y mi refugio seguro a la hora de la muerte.
Sé pues, Oh Corazón de Bondad, mi intercesor ante Dios Padre, y líbrame de su sabia ira. Oh Corazón de amor, pongo toda mi confianza en ti, temo mis debilidades y fallas, pero tengo esperanza en tu Divinidad y Bondad.
Quita de mí todo lo que esta mal y todo lo que provoque que no haga tu santa voluntad, permite a tu amor puro a que se imprima en lo más profundo de mi corazón, para que yo no me olvide ni separe de ti.
Que yo obtenga de tu amada bondad la gracia de tener mi nombre escrito en Tu corazón, para depositar en ti toda mi felicidad y gloria, vivir y morir en bondad tuya. Amen.
Santa Margarita María Alacoque

El Ángel de Fátima


El Ángel de Fátima, en su tercera aparición en otoño de 1916 (según un extracto de la IV Memoria de la hermana Lucía) se postró en tierra, y repitió tres veces ésta impresionante oración:<<>>El 13 de septiembre de 1935, la hermana Faustina Kowalska recibió una oración similar desde su interior, a modo de locución:<<>><<>>

sábado, 23 de enero de 2010

Domingo 24 Padre Luis Camacho en La Merced


RECUERDEN QUE ESTE DOMINGO 24 NOS ECONTRAMOS EN LA MERCED, DESDE LAS 17:00 P.M., CON NUESTRO PÁRROCO EL PADRE RAMÓN, Y EL PADRE LUIS CAMACHO.


La fiesta de Avivamiento se inicia a las 17:00 P.M.



Bendiciones.


La Comunidad "Jericó".

"SOY YO QUIEN TE HABLA"




Nuestra Servidora Guia: Marcia Villalobos, ha hecho extensiva la invitación a asistir al retiro de sanación interior: "SOY YO QUIEN TE HABLA", cursada por el Sacerdote Juan Braulio. Los cupos son limitados, y las inscripciones se cierran durante la próxima semana. Se realizará en Puerto Montt, en la Casa de Nazareth, los días 19, 20 y 21 de febrero. La inscripción vale $12.000 por persona. Deben escribirnos a comunidadjerico@gmail.com para efectuar sus inscripciones.




La Comuniad Jericó.


Reunión de los viernes suspendida hasta marzo


Estimados hermanos y hermanas, en Cristo Jesús.


Les informamos que nuestras reuniones de los días viernes, quedan suspendidas hasta el primer viernes de marzo.


Nos concentraremos solamente en el día lunes, comenzando con la Misa de las 19 P.M., en nuestra Parroquia de la Merced. Luego, a las 19:30 P.M., ingresamos a la Galería a celebrar nuestra reunión de Adoración y Alabanzas. La sala no podremos seguir usándola por que ya no cabemos todos dentro. Habrá que ver la forma cómo ampliarla, o ubicarnos en algún lugar más espacioso, por ahora lo haremos en la galería o hall del colegio.


La Comunidad "Jericó".


viernes, 22 de enero de 2010

Hoy viernes desde las 3 de la tarde...


Dalila es una de las personas más antiguas de la Renovación Carismática en Concepción, Chile.


Tuvo un enorme espíritu de servicio que le significó estar en casi todas las coordinaciones diocesanas.


Su mayor recuerdo es la extraordinaria voz que le caracterizaba y que le significó estar mas de 16 años a cargo de este servicio. Al principio no habían micrófonos y ella sin quejarse, a veces sola otras veces acompañada cantaba sus hermosas canciones y muchas personas eran tocadas y sanadas.

Hoy ella necesita que sea el pueblo el que cante, el que ore e interceda en esta hora de dificultad desde las tres de la tarde de hoy.


Hermanos y Hermanas, desde las 3 de la tarde, les invitamos una fuerte oración de intercesión en favor de nuestra hermana de la R.C.C. Dalila Becker.


Que Dios les Bendiga...


Comunidad Jericó.

Oración de Intercesión por Dalila Becker



Hermanos(as):


En el amor y la misericordia de nuestro Señor Jesucristo, oremos al Padre Dios, para que tenga misericordia con Dalila Becker, quien hoy será intervenida quirurgicamente, en Santiago, Chile.


La operación será hoy, a la hora de la Divina Misericordia, dia Viernes, a las 3 de la tarde.


En la unidad del Espiritu Santo, oremos por Dalila, para que Dios por intercesión de Nuestro Señor Jesucristo, y de la Virge Maria, sea compasivo con ella, y le regale la resurrección de su plena salud, y le otorgue alivio a sus malestares, si es su voluntad.


Dulcisimo Jesús si tu quieres sana a Dalila...Por que sólo tuyo es el poder de sanar, sólo tuya es la gloria, haz victoria en la vida y en la salud de Dalila. ¡¡Amén!!

jueves, 21 de enero de 2010

¿Quién nos separará del amor de Dios?




Te invitamos a escuchar el último CD de la hermana de la RCC, Amina Pérez Parra, para que te sirva de al momento de alabar a Dios.




Sus canciones están ungidas por la presencia del Espiritu Santo, será una bendición y un regalo para ti, el escuchar y cantar sus canciones, para la Gloria de Dios.


miércoles, 20 de enero de 2010

La Divina Misericordia


El primer elemento de la Devoción a la Divina Misericordia que fue revelado a la Hermana Faustina fue la Imagen, el 22 de Febrero del 1931. Jesús se le aparece con rayos de luz irradiando desde su Corazón y le dice:
"Pinta una imagen según el modelo que vez, y firma: "Jesús, en ti confío". Deseo que esta imagen sea venerada primero en su capilla y luego en el mundo entero." (Diario 47)
"Prometo que el alma que venere esta imagen no perecerá. También prometo, ya aquí en la tierra, la victoria sobre los enemigos y, sobre todo, a la hora de la muerte. Yo Mismo la defenderé como Mi gloria." (Diario 48)
"Ofrezco a los hombres un recipiente con el que han de venir a la Fuente de la Misericordia para recoger gracias. Este recipiente es esta imagen con la firma: Jesús en Ti confío". (Diario 327)
"Los dos rayos significan la Sangre y el Agua. El rayo pálido simboliza el Agua que justifica las almas. EL rayo rojo simboliza la Sangre que es la vida de las almas…"."Ambos rayos brotaron de las entrañas más profundas de Mi misericordia cuando Mi Corazón agonizado fue abierto en la cruz por la lanza."
"Estos rayos protegen a las almas de la indignación Mi Padre. Bienaventurado quien viva a la sombra de ellos, por que no le alcanzará la mano justa de Dios." (Diario 299)
"No en la belleza del color, ni en la del pincel, está la grandeza de esta imagen, sino en Mi gracia." (Diario 313)
"A través de esta imagen concederé muchas gracias a las almas, ella ha de recordar a los hombres las exigencias de Mi misericordia, porque la fe sin obras, por fuerte que sea, es inútil." Diario (742)

martes, 19 de enero de 2010

Nuestra Señora de las Mercedes


Una antigua tradición narra que en el año de 1218 la Sma. Virgen se le apareció a San Pedro Nolasco recomendándole que fundara una comunidad religiosa que se dedicara a socorrer a los que eran llevados cautivos a sitios lejanos.
San Pedro Nolasco, apoyado por el rey Jaime el Conquistador y aconsejado por San Raimundo de Peñafort, fundó la Orden religiosa de Nuestra Señora de la Merced o de las Mercedes. La palabra merced quiere decir: misericordia, ayuda, caridad.
Esta comunidad religiosa lleva muchos siglos ayudando a los prisioneros y ha tenido mártires y santos. Sus religiosos rescataron muchísimos cautivos que estaban presos en manos de los feroces sarracenos.
Desde el año 1259 los Padres Mercedarios empezaron a difundir la devoción a Nuestra Señora de la Merced (o de las Mercedes) la cual está muy extendida por el mundo.
Recordemos que a quienes ayudan a los presos les dirá Cristo en el día del Juicio: "Estuve preso y me ayudaste. Todo el bien que le hiciste a los demás, aunque sea a los más humildes, a Mí me lo hiciste"(Mat. 25, 40).

Todo listo para recibir a peregrinos en la festividad de San Sebastián


El santuario de San Sebastián de Yumbel se encuentra preparado para recibir a los miles de peregrinos que llegarán de distintos puntos del país, con motivo de la festividad del 20 de enero. Desde el 11 de enero se ha desarrollado la Novena en honor a San Sebastián, que culmina el martes 19. Diariamente se celebró la eucaristía misa en el santuario con una reflexión sobre distintos temas. El lunes 11 de enero la imagen de San Sebastián fue llevada desde el templo hasta el campo de oración. El miércoles, en la tarde, la imagen será sacada en procesión por las calles de Yumbel, acción que será el arzobispo de Concepción, monseñor Ricardo Ezzati. Para dar la mejor acogida a los peregrinos, el santuario - a cargo del sacerdote Luis Castro - ha dispuesto una serie de servicios, reforzando con personal debidamente preparado. Asimismo, en lo pastoral, sacerdotes de Concepción y de las diócesis de Chillán y Los Ángeles colaborarán en los servicios y sacramentos. También se sumarán religiosas, diáconos permanentes y seminaristas de Concepción.

Imagen de la Virgen fue profanada nuevamente


Monseñor Ricardo Ezzati, arzobispo de Concepción, visitó el lugar de los hechos, para imponerse de la situación, calificando el ataque como una acción dolorosa e inaceptable, recordando hechos anteriores, en la zona.
Hace dos meses, la misma imagen de la Virgen fue decapitada y previo a Navidad, un pesebre fue quemado en Talcahuano, hechos que suman y preocupan al arzobispo.
De la situación se dio cuenta a Carabineros que inició las primeras diligencias para dar con los autores.

Fiesta de Avivamiento Este domingo 24 desde las 17 horas en nuestro templo de La Merced..

Estimados y queridos hermanos de fe:

Damos profundas gracias a Dios por las grandes y maravillosas obras que está realizando en nuestra comunidad..... Ayer la asistencia fue de 80 hermanos y siguen llegando más hermanos a este verdadero pozo de Jacob en que se ha transformado nuestra comunidad para ser saciados por el agua viva que nuestro Señor derrama....

También fue de gran bendición la presencia del Padre Luis Camacho, enseñando y cantándonos sus temas en directo, y es por ello que con mayor razón estaremos en esta fiesta de avivamiento que tendremos este domingo 24 desde las 17 horas en nuestro templo de La Merced..

El programa consiste en lo siguiente:

17 horas Inicio con Cánticos, alabanzas y adoración
18 horas Intervención del Padre Luis Camacho cantando en vivo y predicando los temas
19 horas Misa con nuestro párroco y el padre Camacho con mucha música y avivamiento.

Para la música contaremos con nuestro hermano Carlos Cartes en el teclado y nuestro hermano Manuel Burgos en la trompeta, así es que la fiesta está asegurada......

Invitemos a todos los que podamos a esta fiesta de fe... bendiciones para Uds.

Atentamente

Gerardo Lizama S.
09 - 79505203

Evangelio según San Juan 2,1-11.


Tres días después se celebraron unas bodas en Caná de Galilea, y la madre de Jesús estaba allí.
Jesús también fue invitado con sus discípulos.
Y como faltaba vino, la madre de Jesús le dijo: "No tienen vino".
Jesús le respondió: "Mujer, ¿qué tenemos que ver nosotros? Mi hora no ha llegado todavía". Pero su madre dijo a los sirvientes: "Hagan todo lo que él les diga".
Había allí seis tinajas de piedra destinadas a los ritos de purificación de los judíos, que contenían unos cien litros cada una. Jesús dijo a los sirvientes: "Llenen de agua estas tinajas". Y las llenaron hasta el borde. "Saquen ahora, agregó Jesús, y lleven al encargado del banquete". Así lo hicieron.
El encargado probó el agua cambiada en vino y como ignoraba su origen, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo y le dijo: "Siempre se sirve primero el buen vino y cuando todos han bebido bien, se trae el de inferior calidad. Tú, en cambio, has guardado el buen vino hasta este momento".
Este fue el primero de los signos de Jesús, y lo hizo en Caná de Galilea. Así manifestó su gloria, y sus discípulos creyeron en él.

viernes, 15 de enero de 2010

: "Lanzamiento Disco "Gracias Señor"" te ha enviado un mensaje en Facebook...

De: Facebook Fecha: 15 de enero de 2010 17:47Asunto: "Lanzamiento Disco "Gracias Señor"" te ha enviado un mensaje en Facebook...Para: Comunidad Jerico Jerico Catherine Canario envió un mensaje a los miembros de/del Lanzamiento Disco "Gracias Señor."--------------------Asunto: Lanzamiento Disco "Gracias Señor" LOS ESPERAMOS!!Paz y bien queridos hermanos:En primer lugar queremos agradecerles por todo su apoyo y oraciones.Estamos muy felices de esta oportunidad que nos da Dios de poner los dones que el mismo nos ha dado a su servio y al servicio de la Iglesia.Los esperamos para unirnos en la alabanza a nuestro amado Señor Jesucristo. El sábado 16 enero desde las 14:45 hrs. En la Parroquia Natividad de María -Collao 1601, Concepción- , en donde compartiremos musica, oraciones y enseñanzas junto los grupos de musica juveniles de la Parroquia Natividad de María, el Grupo” Guerreros de la Fe”, “Stigmatas” y “Torrentes de Agua Viva”.Nos vemos mañana.El Señor les bendiga!!Presbítero Luis Camachoy Catherine Canario.--------------------

ADORAR AL ESPÍRITU SANTO (P. Charly García CJM)


Un gran amigo de Guadalajara, México, estando un día en oración sintió la necesidad de ADORAR al ESPÍRITU SANTO con algún canto de alabanza, intentó recordar alguno y no pudo, ¿¿¿Saben porqué????, simplemente, no encontró en su cancionero carismático ninguna composición de "adoración" al Espíritu Santo!!!!.¡¡¡Había muchos cantos pidiendo su venida, iluminación, unción o dones!!!
Es triste reconocerlo, pero aún en la Renovación Carismática, que nos jactamos de "conocer" y hasta "poseer" al Espíritu Santo, sólo lo invoquemos para hacerlo emerger y conseguir "algo" de Él.
Detengámonos en algunas de estas canciones: "Ven, Espíritu de Dios, Ven envuélveme en Tu amor, ven, Espíritu de Dios ven a mi, Úngeme, Cúbreme, Sáname, lléname. Apodérate de mí....etc." ¡¡¡Ni siquiera le agradecemos lo que nos da y hace por nosotros, mucho menos le adoramos con ese tipo de canciones!!!Visité recientemente una librería evangélica y escuché algunos cassetes, y ¿adivinen qué?, este descuido musical abarca también a nuestros hermanos protestantes. ¿Cómo lo ven??.Meditando sobre la importancia del Santo Espíritu de Dios y su lugar en la definición dogmática de la Trinidad en nuestra Iglesia Católica, constaté con sorpresa que al Padre y al Hijo se les adora como tales, dándoles el lugar preponderante que les corresponde, pero no así al Espíritu Santo que "parece" relegado y subordinado a los dos primeros.En las Sagradas Escrituras el mismo Jesús dice con respecto al Espíritu Santo: "Pero el Espíritu Santo, el Defensor que el padre va a enviar en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les recordará todo lo que les he dicho" (Jn 14,26)"Cuando venga el Espíritu de la verdad, Él los guiará a toda verdad; porque no hablará por Su propia cuenta, sino que dirá todo lo que oiga y le hará saber las cosas que van a suceder. Él me honrará a mí, porque recibirá de lo que es Mío y se lo dará a conocer a ustedes. Todo lo que el Padre tiene es Mío también; por eso dije que el Espíritu recibirá de lo que es Mío y se los dará a conocer a ustedes" (Jn 16,13-15)La Pneumatología, o teología del Espíritu Santo, nos dice, con respecto a estos textos, que el Espíritu es un don del Padre por petición del Hijo y enviado para glorificar al Hijo. Es en este aspecto donde podemos decir que el Espíritu Santo no ha venido para hablar de sí mismo, sino para guiarnos a la Verdad y Glorificar al Hijo. Pero esta afirmación puede atentar contra el Credo Niceno-Constantinopolitano que afirma:"Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y el Hijo, que con el Padre y el Hijo RECIBE UNA MISMA ADORACIÓN Y GLORIA y habló por los profetas..."La presencia del Espíritu Santo es determinante para la vida de la Iglesia, hoy y en toda su historia. fíjémonos en lo siguiente:Se perdonará al que peque contra El Padre, lo mismo al que lo haga contra el Hijo, pero no así al que peque contra el Espíritu Santo.El Espíritu de Dios se movía al inicio en las aguas fecundándolas con toda clase de vida.El Espíritu Santo habló a través de los profetas para enseñar y prevenir a los hombres de la ira del Señor.Jamás ejecutó una sentencia de escarmiento contra alguien o alguna nación (siempre el encargado de estos menesteres fue el Ángel Exterminador).Ungió a Nuestro Rey Jesucristo cuando descendió en forma de paloma cuando fue Bautizado por el Bautista.Llenó con su poder a los Apóstoles en Pentecostés y gracias a su predicación y testimonio hoy conocemos a Jesús.Iluminó a los Evangelistas y autores sagrados.En el Nombre de Jesús pero por su medio es que tenemos los Carismas que nos mantienen fieles.Habita en nosotros y nos guía hacia la salvación.Inspiró a los padres de la iglesia y Concilios contra las herejías.Inspiró e inspira la Magisterio de la Iglesia.Es quien convierte el pan y vino en Cuerpo y Sangre de Cristo.Entra a morar en el cristiano por el Bautismo.Marca con su sello en la Confirmación.Unge a los diáconos, presbíteros y obispos en el Orden.Lleva nuestras oraciones al Padre.Hoy la Iglesia vive y se mueve por el Espíritu Santo. Él, no corrige, aconseja, no sentencia, intercede, no sabe sino hacer puros favores y regalos. Sabiendo todo esto, creo que es justo que comencemos, los laicos de nuestra Iglesia Católica a tomar la iniciativa y dejar de ir a la zaga de los evangélicos; comenzar una etapa donde ADOREMOS a la Santísima Trinidad dentro de la Renovación Carismática Católica.
Es hora que nuestros Ministerios de Música creen canciones y alabanzas de ADORACIÓN al Espíritu.
¡¡¡Es el momento para que en nuestras asambleas y grupos de oración equilibremos un poco nuestra Adoración!!!Estoy convencido que así como al Padre no le molesta que "adoremos" a su Hijo a Jesús; de hecho nadie va al Padre sino a través del Hijo, pero tampoco nadie va al Hijo sino a través del Espíritu que convence de pecado (Jn 16,8-9); así también debemos "adorar" al Espíritu Santo. Quiero dejar en claro que no estoy restándole importancia a Jesús nuestro Señor, sino dándole al Espíritu Santo la adoración y gloria que le corresponde, como lo dice el Credo, junto al Padre y al Hijo.


Padre Alberto Linero uno de los invitados internacionales del VI Encuentro Nacional de Jóvenes RCC


El sacerdote colombiano Alberto Linero (Minuto de Dios) es uno de los invitados principales al VI Encuentro Nacional de Jóvenes de la Renovación Carismática Católica de Chile.
Este encuentro se realizará entre el 28 y el 31 de enero de 2010 en la ciudad de Lota, a media hora de Concepción, y es una actividad abierta para todos los jóvenes católicos del país.
El padre Alberto Linero habla de Dios en los medios de comunicación más importantes de su país (Caracol TV, entre otros). También ha incursionado en la prensa escrita y en la radio.
En Colombia es reconocido por su alta dosis de positivismo, fe y alegría con la cual guía a las personas al amor de Dios. Además, por usar un lenguaje franco, abierto y juvenil.
Aparte del padre Lineros habrá un músico invitado sorpresa del que te iremos contando con el paso de los días.
SOBRE EL ENCUENTRO
Durante el VI Encuentro Nacional de Jóvenes habrá prédicas, recitales de música católica, oración y alabanza. Además, se realizará un día de misión en la ciudad de Lota y una actividad al aire libre de evangelización en Playa Blanca, Lota.
INSCRIPCIONES
Las inscripciones aún están abiertas. La ficha de inscripción se puede descargar en: www.rccjoveneschile.cl

jueves, 14 de enero de 2010

DOS ADOLESCENTES POSEÍDOS

La Biblia habla claramente de un Reino de Tinieblas que opera en forma clara y evidente. Necesitamos tener discernimiento espiritual para orientar a nuestros hijos y velar a fin de que podamos mantener en terreno sagrado a nuestras familias. Si ignoramos el ataque espiritual, luego tendremos que cosechar con lágrimas lo que con descuido hemos sembrado.
El descubre las profundidades de las tinieblas, Y saca a luz la sombra de muerte. Job 12:22No saben, no entienden, Andan en tinieblas; Tiemblan todos los cimientos de la tierra. Sal 22:5!!Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! Isa 5:20

DOS ADOLESCENTES POSEÍDOS

SEÑOR....TÚ TIENES EN EL EVANGELIO TANTAS PALABRAS SOBRE EL PERDÓN....¡AYUDANOS A PERDONAR PARA SER LIBRES!

"El perdón de Dios inaugura la curación (Sal 32,5; 107,20; Mc 2,5-12)" (n° 1502). El perdón es curativo en el ámbito espiritual, psicológico y físico. Al paralítico Cristo primero le perdona los pecados (Mc 2,5: "Hijo, se te perdonan tus pecados"), y luego lo sana (Mc 2, 11: "Ponte en pie, carga tu camilla y echa a andar"). (Un joven de 28 años quedó curado de asma, que padecía desde los 3 años, fecha en que les abandonó su padre dejándolos en la miseria, tras haber perdonado a su padre.

Perdón y sanación física tienen una relación íntima

Reunión en Parroquia San José


Hermanos(as): Les recordamos que hoy 14/01/2010, las personas que se comprometieron con facilitar alojamientos, a los jóvenes que vienen al encuentro nacional de la RCC en Lota, tienen que asistir a la reunión citada por el Hno. Ricardo Henriquez, a las 19: 30 PM, en La Parroquia San José.


Gracias.


martes, 12 de enero de 2010

ENCUENTRO DE ALABANZAS EN ORACIONES Y CANTOS


Hermanos(as), les recordamos que están todos invitados, para este sabado 16 de enero de 15 a 20 hrs. al encuentro de alabanzas en el Templo Parroquial Natividad de María (Av. Collao 1601, Concepción).


Para tal evento se contará con la presencia de artistas invitados como Torrente de Agua Viva y Guerreros de la Fé junto a nuestros jovenes cantantes Camila, Catherine y el grupo de ministerio de musica de la Renovacion Carismatica Católica.


Habrá mucha oracion de alabanzas, mucha música y por sobre todo mucho encuentro personal con Dios.

lunes, 11 de enero de 2010

ANIVERSARIO Nº2
















DAMOS LAS GRACIAS A DIOS TRINO DE AMOR, POR EL HERMOSO DIA DE AYER DOMINGO, POR LA CELEBRACIÓN DE NUESTRO ANIVERSARIO Nº2.
AYER LO INICIAMOS CON LA MISA DE LAS 8:30 A.M., DONDE NUESTRO PÁRROCO, EL PADRE RAMÓN, ORÓ ESPECIALMENTE POR NOSOTROS.

LUEGO NOS DIRIGIMOS AL VALLE NONGUÉN, DONDE TUVIMOS UN GRATO ENCUENTRO.

GRACIAS POR LA PARTICIPACION Y LAMENTAMOS POR LOS QUE NO ASISTIERON, POR QUE NOS GOZAMOS EN LA ALABANZA , LA PRESENCIA DE DIOS Y EL COMPARTIR , NECESARIO PARA HACER VERDADERA COMUNIDAD.

SI QUIERES VER TODAS LAS FOTOS, REVISALAS EN FACEBOOK.

HOY LUNES 11, CONTINUAMOS CON NUESTRA CELEBRACIÓN, CON LA MISA DE LAS 19 P.M.

viernes, 8 de enero de 2010

PASEO ANIVERSARIO DOMINGO 10

Hermanos(as) de la Comunidad Jericó,
Buenos días:

Como les hemos informado en nuestras últimas reuniones, este domingo 10 de enero de 2010, celebramos nuestro aniversario número 2.

Para ello, este año lo haremos de una manera diferente, a través de un paseo a un lugar campestre a menos de 20 minutos del centro de Concepción. A través de este descanso, y contacto con la naturaleza le agradeceremos a Dios Todopoderoso, todos los regalos y bendiciones recibidos en este nuevo año de servicio.

Nuestro Servidor Guia, el hermano Gerardo Lizama, nos ha enviado las instrucciones pertinentes de cómo llegar, para que las tengan presente, y todo resulte bien:

Estimados hermanos:

Algunos puntos a considerar para el paseo del domingo:

1.- El lugar tiene una piscina y también dos caballos para los que quieran pasear. Por lo tanto para los que se quieran bañar y/o pasear a caballo deben llevar vestuario apropiado para ambas cosas. También sugerimos llevar mantas o chales o frazadas para tender en el suelo ya que hay bastante area verde para descansar... También sugerimos gorros y bloqueadores y los que tengan quitasoles también los pueden llevar.

2.- No olvidar que deben llevar servicios, cubiertos, bebidas y acompañamientos de la carne,

3.- Respecto a como llegar, se dan las siguientes indicaciones:
a.- Se debe pasar el Zoológico, despúes viene el terminal de linea de buses las bahías, luego se termina el pavimento y vienen 3 Kms. de camino de tierra ripiado. Este camino tiene 3 puentes el primero se llama carmelitas, luego el puente gallegos y finalmente el puente seguel, al pasar este puente viene un cerco de lata pintado de verde, al final de este cerco a mano izquierda se encuentra el lugar que nos cobijará... son exactamente 3 Kms. desde el término del pavimento..

Paro los que tienen automóvil pueden ir en forma directa con estas instrucciones o de lo contrario irnos en caravana. Para ello nos vamos a reunir el domingo a misa de 8.30 en la merced y al término de esta que es aprox. a las 9.30 nos dirigimos hacia el lugar..

Para los que no tienen auto igual nos juntamos en misa y a las 9.30 acomodamos en los automóviles disponibles... los que no alcancen cupo deben tomar la micro LAS BAHIAS que sube por calle maipú y bajarse en el terminal de las bahías.....
Ahí esperaremos hasta las 10.30 a los hermanos asistentes. En concreto esta es la última hora que ponemos para reunirnos en el terminal de las Bahías, luego de eso el que llegue mas tarde tiene que ver la forma de llegar por sus propios medios.
el lugar en donde vamos a estar no tiene señal de celular y tampoco recorrido de taxibus es por ello que recalcamos que ultima hora de encuentro es a las 10.30 en terminal de ruta LAS BAHIAS.

Por favor que cada uno revise y si tiene amigos de la comunidad que no aparecen en este correo, llámense entre Uds. y comuniquense estas instrucciones...
ue Dios les bendiga y nos vemos el domingo...

También les recuerdo que pueden llevar uno o mas acompañantes, para ello deben cancelar una cuota extra.....

-- atentamenteGerardo Lizama S.09 - 79505203

jueves, 7 de enero de 2010

Mensaje del Hno. Ricardo Henriquez a todos Uds.

Les comunico que la reunión que se efectuaría mañana por lo de los alojamientos se suspende hasta el jueves 14 a las 19:30 en San Jose concepción.

Desde ya muchas Gracias.

Mil bendiciones.

Ricardo Henriquez Saldivia
Fono/Fax: 041-2976922
Movil: 09-77661065
Concepcion - Chile

miércoles, 6 de enero de 2010

Abriendo sus cofres, le ofrecieron dones: oro, incienso y mirra.

Cuando nació Jesús, en Belén de Judea, bajo el reinado de Herodes, unos magos de Oriente se presentaron en Jerusalén y preguntaron: "¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer? Porque vimos su estrella en Oriente y hemos venido a adorarlo".

Es interesante tener en cuenta que unos magos venidos de oriente, y unos pastores, allan sido elegidos, para ser los primeros adoradores de Nuestro Señor Jesucristo.

El Evangelio, no dice 3 Reyes Magos, ni tampoco hace referencia a Reyes Magos, si no que precisa: “…unos magos de Oriente se presentaron en Jerusalén…”


Evangelio según San Mateo 2,1-12.

Cuando nació Jesús, en Belén de Judea, bajo el reinado de Herodes, unos magos de Oriente se presentaron en Jerusalén y preguntaron: "¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer? Porque vimos su estrella en Oriente y hemos venido a adorarlo". Al enterarse, el rey Herodes quedó desconcertado y con él toda Jerusalén. Entonces reunió a todos los sumos sacerdotes y a los escribas del pueblo, para preguntarles en qué lugar debía nacer el Mesías. "En Belén de Judea, le respondieron, porque así está escrito por el Profeta: Y tú, Belén, tierra de Judá, ciertamente no eres la menor entre las principales ciudades de Judá, porque de ti surgirá un jefe que será el Pastor de mi pueblo, Israel". Herodes mandó llamar secretamente a los magos y después de averiguar con precisión la fecha en que había aparecido la estrella, los envió a Belén, diciéndoles: "Vayan e infórmense cuidadosamente acerca del niño, y cuando lo hayan encontrado, avísenme para que yo también vaya a rendirle homenaje". Después de oír al rey, ellos partieron. La estrella que habían visto en Oriente los precedía, hasta que se detuvo en el lugar donde estaba el niño. Cuando vieron la estrella se llenaron de alegría, y al entrar en la casa, encontraron al niño con María, su madre, y postrándose, le rindieron homenaje. Luego, abriendo sus cofres, le ofrecieron dones: oro, incienso y mirra. Y como recibieron en sueños la advertencia de no regresar al palacio de Herodes, volvieron a su tierra por otro camino.

Libro de Isaías 60,1-6.

¡Levántate, resplandece, porque llega tu luz y la gloria del Señor brilla sobre ti! Porque las tinieblas cubren la tierra y una densa oscuridad, a las naciones, pero sobre ti brillará el Señor y su gloria aparecerá sobre ti. Las naciones caminarán a tu luz y los reyes, al esplendor de tu aurora. Mira a tu alrededor y observa: todos se han reunido y vienen hacia ti; tus hijos llegan desde lejos y tus hijas son llevadas en brazos. Al ver esto, estarás radiante, palpitará y se ensanchará tu corazón, porque se volcarán sobre ti los tesoros del mar y las riquezas de las naciones llegarán hasta ti. Te cubrirá una multitud de camellos, de dromedarios de Madián y de Efá. Todos ellos vendrán desde Sabá, trayendo oro e incienso, y pregonarán las alabanzas del Señor.

martes, 5 de enero de 2010

Fallecimiento de nuestra hermana de la comunidad Jericó, Irene Delgadillo

Hermanos y hermanas en Cristo Jesús,
Buenos Días:

Les comunicamos el sensible fallecimiento de nuestra hermana de la comunidad Jericó, Irene Delgadillo, ocurrido ayer lunes.

El velatorio se está efectuando en la Capilla de la Santisima Trinidad, sector Puente Perales.

Mañana miércoles 6 de enero de 2010, a las 11:00 A.M., se efectuará el funeral, previa Misa, para luego trasladarse a Concepción, al Cementerio General, donde será cremada.

Irene participó en nuestra comunidad durante el año 2008, y a comienzos del 2009, laboró en la Librería Paulinas, y batalló durante 8 años con un cáncer que finalmente, le quitó la vida.

Con la tranquilidad puesta en la Misericordia de Dios, y teniendo en cuenta el Amor de Dios, nos despedimos de Irene, quien ha regresado al Reino de los cielos, y rogamos a Dios Todopoderoso, que inunde con su Espíritu Santo todo el consuelo a sus familiares quienes lloran su partida.

Irene descanza en Paz, en los brazos de Nuestro Señor Jesucristo.

La Comunidad Jericó.