viernes, 28 de mayo de 2010

¿Usted encontrará a Jesús allí?




---------- Mensaje reenviado ----------
De: Bernardo Barrera
Fecha: 28 de mayo de 2010 17:50
Asunto: FW: Buena historia...léela
Para:



Buena historia

Mañana en la mañana abriré tu corazón le explicaba el cirujano a un niño. Y el niño interrumpió: -
¿Usted encontrará a Jesús allí?




El cirujano se quedó mirándole, y continuó: -Cortaré una pared de tu corazón para ver el daño completo.
Pero cuando abra mi corazón, ¿encontrará a Jesús ahí?, volvió a interrumpir el niño.
El cirujano se volvió hacia los padres, quienes estaban sentados tranquilamente.
Cuando haya visto todo el daño allí, planearemos lo que sigue, ya con tu corazón abierto,replicó el cirujano.
Pero, ¿usted encontrará a Jesús en mi corazón? porque La Biblia bien claro dice que Él vive allí. Las alabanzas todas dicen que Él vive allí....
¡Entonces usted lo encontrará en mi corazón!
El cirujano pensó que era suficiente y le explicó: Te diré que encontraré en tu corazón..
Encontraré un músculo dañado, baja respuesta de glóbulos rojos, y debilidad en las paredes y vasos. Y aparte me daré cuenta si te podemos ayudar o nó.
¿Pero encontrará a Jesús allí también? Es su hogar, Él vive allí, siempre está conmigo.
El cirujano no toleró más los insistentes comentarios y se fue.
Enseguida se sentó en su oficina y procedió a grabar sus estudios previos a la cirugía: aorta dañada, vena pulmonar deteriorada, degeneración muscular cardiaca masiva. Sin posibilidades de trasplante, difícilmente curable.
Terapia: analgésicos y reposo absoluto.
Pronóstico: tomó una pausa y en tono triste dijo: muerte dentro del primer año. Entonces detuvo la grabadora. Pero, tengo algo más que decir: ¿Porqué? Preguntó en voz alta ¿Porqué le hiciste esto a él? Tú lo pusiste aquí, tú lo pusiste en este dolor y lo has sentenciado a una muerte temprana. ¿Porqué?
De pronto, Dios, nuestro Señor le contestó:
El niño, mi oveja, ya no pertenecerá a tu rebaño porque él es parte del mío y conmigo estará toda la eternidad. Aquí en el cielo, en mi rebaño sagrado, ya no tendrá ningún dolor, será confortado de una manera inimaginable para ti o para cualquiera. Sus padres un día se unirán con él, conocerán la paz y la armonía juntos, en mi reino y mi rebaño sagrado continuará creciendo.
El cirujano empezó a llorar terriblemente, pero sintió aún más rencor, no entendía las razones. Y replicó:
Tú creaste a este muchacho, y también su corazón ¿Para qué? ¿Para que muera dentro de unos meses?
El Señor le respondió: Porque es tiempo de que regrese a su rebaño, su tarea en la tierra ya la cumplió.
Hace unos años envié una oveja mía con dones para ser Doctor, para que ayudara a sus hermanos, pero....con tanta ciencia se olvidó de su Creador.
Así que envié a mi otra oveja, el niño enfermo, no para perderlo sino para que regresara a mí aquella oveja perdida hace tanto tiempo,TU!
El cirujano lloró y lloró inconsolablemente.
Días después, luego de la cirugía, el doctor se sentó a un lado de la cama del niño; mientras que sus padres lo hicieron frente al médico.
El niño despertó y murmurando rápidamente preguntó:
-¿Abrió mi corazón?


Si - dijo el cirujano-
-¿Qué encontró? preguntó el niño


Tenías razón, encontré allí a Jesús.
*******
Dios tiene muchas maneras y formas diferentes para que tu regreses a su lado.
Yo casi borro este mensaje, pero fui bendecido cuando llegué al final.
Dios, cuando recibí este mensaje pensé... Yo no tengo tiempo para esto... y realmente hacerlo es inadecuado en horas de trabajo. Luego, me di cuenta que el pensar así es exactamente lo que ha causado muchos de los problemas en nuestro mundo actual.
Tratamos de tener a Dios en la iglesia el domingo por la mañana. A veces quizás el Domingo por la noche... y, el evento poco agraciado de algún servicio a media semana. Eso sí, nos gusta tenerlo cerca en la enfermedad... y sobretodo en los funerales.
Pero, no tenemos tiempo, o lugar para ÉL en horas de trabajo o en nuestro tiempo libre... Porque.... Esa es la parte de nuestras vidas en las que pensamos:... "Podemos y debemos manejar solos"
Quiera Dios perdonarme por haber pensado que hay un tiempo o lugar donde ÉL no sea el PRIMERO en mi vida.
Debemos siempre tener tiempo para recordar TODO lo que ÉL ha hecho por nosotros. Jesús dijo. "Si tu te avergüenzas de mi, yo me avergonzaré de ti delante de mi Padre".

Entonces me arrodillé para orar pero no por mucho tiempo, tenía mucho por hacer. Tuve que darme prisa e ir a trabajar ya que los cobros muy pronto estarían ante mi . Salté de mis rodillas y mi deber Cristiano estaba concluido.
Mi alma pudo entonces descansar plácidamente. En todo el día no tuve tiempo de lanzar una palabra de aliento, ni de hablar de Jesús a mis amigos; se reirían de mi y me daría miedo. No hay tiempo, no hay tiempo. Hay mucho qué hacer. Ese era mi sollozo constante. No hay tiempo para darle a las almas en necesidad, sino hasta la última hora, la hora de morir.
Y al morir me paré frente al Señor, y permanecí cabizbajo, ya que en SUS manos sostenía un libro; El libro de la vida.
Dios echó una mirada a su libro y dijo: "No puedo encontrar tu nombre". Una vez estuve a punto de anotarlo, pero nunca encontré el tiempo".
¿Tienes ahora el tiempo para reenviar este mensaje?
De todos los regalos que podamos recibir, una oración es el mejor.
No cuesta nada y trae maravillosas recompensas, Dios te bendice.
Que Dios te guarde y te bendiga. Si esta frase no te eriza, nada lo hará.
NOTAS:
No es curioso lo fácil que es despreciar a Dios y luego preguntarse por qué el mundo se está yendo al infierno.
No es curioso cómo alguien puede decir 'Creo en Dios' y seguir a Satanás, (quien a propósito, también cree en Dios).
No es curioso que cuando llegue el momento de reenviar este mensaje, lo vas a dejar de enviar a muchas de las personas que tienes registradas en tu libreta de direcciones pues no estás seguro(a) de lo que vayan a pensar de ti.
No es curioso cómo la gente puede estar más preocupada de lo que los demás piensen de ellos que lo que piense Dios de tí.
Doy gracia por todo aquel que reenvíe este mensaje a todos los destinatarios de la libreta de direcciones, ellos serán bendecidos por Dios de una manera especial.
Envíenlo también a la persona que te lo envió, para que sepa que efectivamente fue enviado a mucha más gente.

¡BENDICIONES!

HOY INICIA LA NOVENA A JESUS SACRAMENTADO (CORPUS CHRISTI)


Rosario de la VirgenMay 28, 2010 at 4:00pm
Asunto: HOY INICIA LA NOVENA A JESUS SACRAMENTADO (CORPUS CHRISTI)
LA NOVENA A JESUS SACRAMENTADO- TE INVITAMOS A QUE LA HAGAS

Jesús, Dios mío, os adoro aquí presente en el Santísimo sacramento de vuestro amor.
(300 días de indulgencia si se dice delante del Santísimo Expuesto).

ORACION PREPARATORIA

Por la Señal de la Santa Cruz... En el nombre del Padre...

Para todos los días

Jesús mío, dulcísimo, creo que estáis presente en el Santísimo Sacramento del altar, con vuestro cuerpo inmaculado, con vuestra sangre redentora, con vuestra alma divina y con vuestra divinidad adorable! De vuestra bondad infinita, espero la gloria celestial. En unión de todos los ángeles y santos del cielo, os amo y os adoro. Me arrepiento de haberos ofendido y humildemente os pido me perdonéis. Por la oración milagrosa de María Inmaculada y con Ella, os ruego, me otorguéis la gracia que os pido en esta novena, si es para vuestra gloria y santificación de mi alma. Amén.


Bendito y alabado, sea el Santísimo Sacramento del Altar

DIA PRIMERO

Jesús Sacramentado, divino sol, que alumbraís los senderos de los que peregrinamos por este erial de amarguras y de llanto! Mi alma desfallece en ansias de olvidarse de todas las cosas de la tierra, para entregarse, desde ahora y para siempre, al cultivo de vuestro amor, visitándoos frecuentemente en este Sacramento adorable. Amén.

(Se hace la petición. Se reza un padrenuestro, junto con esta jaculatoria:

Oh Jesús Sacramentado, tened misericordia de nosotros!
(300 Días de indulgencia),
y se termina con la oración final. Lo mismo se hará, después de cada día de la novena.

DIA SEGUNDO

Jesús Sacramentado, prisionero celestial de la santa Hostia! Yo quiero ser prisionero de vuestro amor misericordioso, escondido en esta breve partícula de Pan consagrado, para buscaros con delirio inefable, en mis horas de alegría y de tristeza; para deleitarme hablando de vuestra hermosura y ternezas en todas mis conversaciones, y para consagraros cada latido de mi corazón, como millones de amor agradecido. Amén.

DIA TERCERO

Oh Jesús adorable! Yo, rodearé diariamente la santa custodia donde reposáis por mi amor, con las flores de mis sacrificios; los cuales, para que vayan impregnados de blancuras de cielo, os ofreceré por medio de las manos inmaculadas de María, vuestra Madre Santísima. “Oh Jesús hijo de la Virgen María, tened misericordia de nosotros”. Amén.

DIA CUARTO

Jesús Eucaristía vuestro corazón me espera con deseos vehementes de vaciar en el mío tesoros invaluables; gracias Amor! Por eso, al postrarme hoy, ante vuestra real y hermosísima presencia, os ruego me otorguéis el honor de comulgar dignamente todos los días de mi vida y hasta mi último suspiro, para llevaros como sellos de purísimos diamantes sobre mi corazón, y para que así logre hacer, que todas las criaturas participen de mi felicidad, asistiendo al santo sacrificio de la misa diariamente, recibiéndoos sacramentado, en vuestra blanca Hostia de Amor. Amén.


DIA QUINTO

Oh quien pudiera, Jesús adorado de mi alma, estar aquí, al pie de vuestro sagrario a todo instante, consumiéndome en llamas de amor como los serafines! Mas, ya que no me es posible, yo os enviaré mis suspiros de amor y mis jaculatorias llameantes, desde los lugares donde me coloquen: la santa obediencia o mis deberes de estado “Oh Jesús, de todo corazón yo me uno a Vos”. Amén.


DIA SEXTO

En el copón de oro que guarda este sagrario, se halla la “cristalina fuente del agua de la vida!” Por eso sediento de vida celestial, de verdad y de justicia, vengo a postrarme ante Vos Jesús Rey de las almas, suplicándoos me deis a beber del cáliz de vuestro Corazón hasta saciarme, para que no vuelva jamás a tener sed de las cosas de la tierra.
“Cristo Jesús, Vos sois mi ayuda y mi Redentor”. Amén.

DIA SEPTIMO


“He hallado al que ama mi alma”, aquí en la dulce soledad del tabernáculo! O mi amor Jesús, hecho Hostia, para divinizar mi alma! En unión de María Inmaculada y en mi nombre y en el de todas las criaturas, os amo y os adoro, por vuestro espíritu de amor. Otorgadme la gracia de orar siempre, para que mi unión principiada con Vos en la tierra, se prolongue por toda la eternidad, en la dichosa felicidad del cielo. Amén.

DIA OCTAVO

Oh Jesús Sacramentado, esposo y corona de las vírgenes! Abrasadme en el fuego que vinisteis a prender en la tierra, para que mi corazón se convierta en una hoguera encendida de amor hacia Vos, y comunique ese fuego divino, a las almas de mis hermanos. “Corazón Eucarístico de Jesús, aumentadnos la fe, la esperanza y la caridad”. Amén.

DIA NOVENO

Oh Jesús, Hostia divina, agradable y adorado pénsil de mis amores, que os apacentáis en prados de azucenas! Haced de mi alma un vergel donde florezcan todas las virtudes, especialmente las violetas de la santa humildad; y sed Vos mismo el jardinero divino, que a todo instante lo cultive con desvelo inefable, para que formando vuestras delicias aquí en la tierra, logre expirar reclinado en vuestro corazón misericordioso, haciendo actos de perfectísimo amor a Dios, y vaya a gozar de la visión beatífica, por toda la eternidad. Amén.


ORACION FINAL
Para todos los días

“Os saludo oh Jesús Sacramentado, el más hermoso, agraciado y bello entre los hijos de los hombres. Os saludo mi Amado, oh celestial prisionero del amor, que constantemente veláis sobre mí. Que todo cuanto existe os bendiga; bendigaos sobre todo mi corazón, que a todos os prefiere. Oh santa Hostia, fortaleza del alma desterrada; divina Eucaristía, obra maestra del corazón de mi Jesús, Vos formaréis las delicias de mi pensamiento, mientras que os adoro oculto bajo los velos eucarísticos; y en la hora de mi muerte, venid oh Jesús, venid con María y José, a recibir mi postrer aliento. Así sea. “

Oh Jesús, sed para mi Jesús, y salvadme!
(300 días de indulgencia y plenaria al mes).



BENDITO, ALABADO, ADORADO Y SIEMPRE AMADO... SEA MI JESUS SACRAMENTADO.

VIVA JESÚS... MUERA EL PECADO

COMUNIÓN ESPIRITUAL:
¡OH JESÚS SACRAMENTADO, OH MARIA INMACULADA VENID A MI CORAZÓN Y SEA VUESTRO SAGRARIO VIVIENTE HASTA LA PRÓXIMA COMUNIÓN. AMÉN!.

jueves, 27 de mayo de 2010

LA SANTISIMA TRINIDAD - FESTIVIDAD DE ESTE DOMINGO 30 DE MAYO

SEGUNDA PARTE
LA CELEBRACIÓN DEL MISTERIO CRISTIANO

PRIMERA SECCIÓN:
LA ECONOMÍA SACRAMENTAL

CAPÍTULO PRIMERO:
EL MISTERIO PASCUAL EN EL TIEMPO DE LA IGLESIA

ARTÍCULO 1:
LA LITURGIA, OBRA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD

I. El Padre, fuente y fin de la liturgia

1077 "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda clase de bendiciones espirituales, en los cielos, en Cristo; por cuanto nos ha elegido en él antes de la creación del mundo, para ser santos e inmaculados en su presencia, en el amor; eligiéndonos de antemano para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, según el beneplácito de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia con la que nos agració en el Amado" (Ef 1,3-6).

1078 Bendecir es una acción divina que da la vida y cuya fuente es el Padre. Su bendición es a la vez palabra y don ("bene-dictio", "eu-logia"). Aplicado al hombre, este término significa la adoración y la entrega a su Creador en la acción de gracias.

1079 Desde el comienzo y hasta la consumación de los tiempos, toda la obra de Dios es bendición. Desde el poema litúrgico de la primera creación hasta los cánticos de la Jerusalén celestial, los autores inspirados anuncian el designio de salvación como una inmensa bendición divina.

1080 Desde el comienzo, Dios bendice a los seres vivos, especialmente al hombre y la mujer. La alianza con Noé y con todos los seres animados renueva esta bendición de fecundidad, a pesar del pecado del hombre por el cual la tierra queda "maldita". Pero es a partir de Abraham cuando la bendición divina penetra en la historia humana, que se encaminaba hacia la muerte, para hacerla volver a la vida, a su fuente: por la fe del "padre de los creyentes" que acoge la bendición se inaugura la historia de la salvación.

1081 Las bendiciones divinas se manifiestan en acontecimientos maravillosos y salvadores: el nacimiento de Isaac, la salida de Egipto (Pascua y Éxodo), el don de la Tierra prometida, la elección de David, la presencia de Dios en el templo, el exilio purificador y el retorno de un "pequeño resto". La Ley, los Profetas y los Salmos que tejen la liturgia del Pueblo elegido recuerdan a la vez estas bendiciones divinas y responden a ellas con las bendiciones de alabanza y de acción de gracias.

1082 En la liturgia de la Iglesia, la bendición divina es plenamente revelada y comunicada: el Padre es reconocido y adorado como la fuente y el fin de todas las bendiciones de la creación y de la salvación; en su Verbo, encarnado, muerto y resucitado por nosotros, nos colma de sus bendiciones y por él derrama en nuestros corazones el don que contiene todos los dones: el Espíritu Santo.

1083 Se comprende, por tanto, que en cuanto respuesta de fe y de amor a las "bendiciones espirituales" con que el Padre nos enriquece, la liturgia cristiana tiene una doble dimensión. Por una parte, la Iglesia, unida a su Señor y "bajo la acción el Espíritu Santo" (Lc 10,21), bendice al Padre "por su don inefable" (2 Co 9,15) mediante la adoración, la alabanza y la acción de gracias. Por otra parte, y hasta la consumación del designio de Dios, la Iglesia no cesa de presentar al Padre "la ofrenda de sus propios dones" y de implorar que el Espíritu Santo venga sobre esta ofrenda, sobre ella misma, sobre los fieles y sobre el mundo entero, a fin de que por la comunión en la muerte y en la resurrección de Cristo-Sacerdote y por el poder del Espíritu estas bendiciones divinas den frutos de vida "para alabanza de la gloria de su gracia" (Ef 1,6).

II. La obra de Cristo en la liturgia

Cristo glorificado...

1084 "Sentado a la derecha del Padre" y derramando el Espíritu Santo sobre su Cuerpo que es la Iglesia, Cristo actúa ahora por medio de los sacramentos, instituidos por Él para comunicar su gracia. Los sacramentos son signos sensibles (palabras y acciones), accesibles a nuestra humanidad actual. Realizan eficazmente la gracia que significan en virtud de la acción de Cristo y por el poder del Espíritu Santo.

1085 En la liturgia de la Iglesia, Cristo significa y realiza principalmente su misterio pascual. Durante su vida terrestre Jesús anunciaba con su enseñanza y anticipaba con sus actos el misterio pascual. Cuando llegó su hora (cf Jn 13,1; 17,1), vivió el único acontecimiento de la historia que no pasa: Jesús muere, es sepultado, resucita de entre los muertos y se sienta a la derecha del Padre "una vez por todas" (Rm 6,10; Hb 7,27; 9,12). Es un acontecimiento real, sucedido en nuestra historia, pero absolutamente singular: todos los demás acontecimientos suceden una vez, y luego pasan y son absorbidos por el pasado. El misterio pascual de Cristo, por el contrario, no puede permanecer solamente en el pasado, pues por su muerte destruyó a la muerte, y todo lo que Cristo es y todo lo que hizo y padeció por los hombres participa de la eternidad divina y domina así todos los tiempos y en ellos se mantiene permanentemente presente. El acontecimiento de la Cruz y de la Resurrección permanece y atrae todo hacia la Vida.

...desde la Iglesia de los Apóstoles...

1086 "Por esta razón, como Cristo fue enviado por el Padre, Él mismo envió también a los Apóstoles, llenos del Espíritu Santo, no sólo para que, al predicar el Evangelio a toda criatura, anunciaran que el Hijo de Dios, con su muerte y resurrección, nos ha liberado del poder de Satanás y de la muerte y nos ha conducido al reino del Padre, sino también para que realizaran la obra de salvación que anunciaban mediante el sacrificio y los sacramentos en torno a los cuales gira toda la vida litúrgica" (SC 6).

1087 Así, Cristo resucitado, dando el Espíritu Santo a los Apóstoles, les confía su poder de santificación (cf Jn 20,21- 23); se convierten en signos sacramentales de Cristo. Por el poder del mismo Espíritu Santo confían este poder a sus sucesores. Esta "sucesión apostólica" estructura toda la vida litúrgica de la Iglesia. Ella misma es sacramental, transmitida por el sacramento del Orden.

...está presente en la liturgia terrena...

1088 "Para llevar a cabo una obra tan grande" —la dispensación o comunicación de su obra de salvación— «Cristo está siempre presente en su Iglesia, principalmente en los actos litúrgicos. Está presente en el sacrificio de la misa, no sólo en la persona del ministro, "ofreciéndose ahora por ministerio de los sacerdotes el mismo que entonces se ofreció en la cruz", sino también, sobre todo, bajo las especies eucarísticas. Está presente con su virtud en los sacramentos, de modo que, cuando alguien bautiza, es Cristo quien bautiza. Está presente en su Palabra, pues es Él mismo el que habla cuando se lee en la Iglesia la Sagrada Escritura. Está presente, finalmente, cuando la Iglesia suplica y canta salmos, el mismo que prometió: "Donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos" (Mt 18,20)» (SC 7).

1089 "Realmente, en una obra tan grande por la que Dios es perfectamente glorificado y los hombres santificados, Cristo asocia siempre consigo a la Iglesia, su esposa amadísima, que invoca a su Señor y por Él rinde culto al Padre Eterno" (SC 7).

...la cual participa en la liturgia celestial

1090 "En la liturgia terrena pregustamos y participamos en aquella liturgia celestial que se celebra en la ciudad santa, Jerusalén, hacia la cual nos dirigimos como peregrinos, donde Cristo está sentado a la derecha del Padre, como ministro del santuario y del tabernáculo verdadero; cantamos un himno de gloria al Señor con todo el ejército celestial; venerando la memoria de los santos, esperamos participar con ellos y acompañarlos; aguardamos al Salvador, nuestro Señor Jesucristo, hasta que se manifieste Él, nuestra vida, y nosotros nos manifestemos con Él en la gloria" (SC 8; cf. LG 50).

III. El Epíritu Santo y la Iglesia en la liturgia

1091 En la liturgia, el Espíritu Santo es el pedagogo de la fe del Pueblo de Dios, el artífice de las "obras maestras de Dios" que son los sacramentos de la Nueva Alianza. El deseo y la obra del Espíritu en el corazón de la Iglesia es que vivamos de la vida de Cristo resucitado. Cuando encuentra en nosotros la respuesta de fe que él ha suscitado, entonces se realiza una verdadera cooperación. Por ella, la liturgia viene a ser la obra común del Espíritu Santo y de la Iglesia.

1092 En esta dispensación sacramental del misterio de Cristo, el Espíritu Santo actúa de la misma manera que en los otros tiempos de la economía de la salvación: prepara la Iglesia para el encuentro con su Señor, recuerda y manifiesta a Cristo a la fe de la asamblea; hace presente y actualiza el misterio de Cristo por su poder transformador; finalmente, el Espíritu de comunión une la Iglesia a la vida y a la misión de Cristo.

El Espíritu Santo prepara a recibir a Cristo

1093 El Espíritu Santo realiza en la economía sacramental las figuras de la Antigua Alianza. Puesto que la Iglesia de Cristo estaba "preparada maravillosamente en la historia del pueblo de Israel y en la Antigua Alianza" (LG 2), la liturgia de la Iglesia conserva como una parte integrante e irremplazable, haciéndolos suyos, algunos elementos del culto de la Antigua Alianza:

– principalmente la lectura del Antiguo Testamento;

– la oración de los Salmos;

– y sobre todo la memoria de los acontecimientos salvíficos y de las realidades significativas que encontraron su cumplimiento en el misterio de Cristo (la Promesa y la Alianza; el Éxodo y la Pascua; el Reino y el Templo; el Exilio y el Retorno).

1094 Sobre esta armonía de los dos Testamentos (cf DV 14-16) se articula la catequesis pascual del Señor (cf Lc 24,13- 49), y luego la de los Apóstoles y de los Padres de la Iglesia. Esta catequesis pone de manifiesto lo que permanecía oculto bajo la letra del Antiguo Testamento: el misterio de Cristo. Es llamada catequesis "tipológica", porque revela la novedad de Cristo a partir de "figuras" (tipos) que lo anunciaban en los hechos, las palabras y los símbolos de la primera Alianza. Por esta relectura en el Espíritu de Verdad a partir de Cristo, las figuras son explicadas (cf 2 Co 3, 14-16). Así, el diluvio y el arca de Noé prefiguraban la salvación por el Bautismo (cf 1 P 3, 21), y lo mismo la nube, y el paso del mar Rojo; el agua de la roca era la figura de los dones espirituales de Cristo (cf 1 Co 10,1-6); el maná del desierto prefiguraba la Eucaristía "el verdadero Pan del Cielo" (Jn 6,32).

1095 Por eso la Iglesia, especialmente durante los tiempos de Adviento, Cuaresma y sobre todo en la noche de Pascua, relee y revive todos estos acontecimientos de la historia de la salvación en el "hoy" de su Liturgia. Pero esto exige también que la catequesis ayude a los fieles a abrirse a esta inteligencia "espiritual" de la economía de la salvación, tal como la liturgia de la Iglesia la manifiesta y nos la hace vivir.

1096 Liturgia judía y liturgia cristiana. Un mejor conocimiento de la fe y la vida religiosa del pueblo judío tal como son profesadas y vividas aún hoy, puede ayudar a comprender mejor ciertos aspectos de la liturgia cristiana. Para los judíos y para los cristianos la Sagrada Escritura es una parte esencial de sus respectivas liturgias: para la proclamación de la Palabra de Dios, la respuesta a esta Palabra, la adoración de alabanza y de intercesión por los vivos y los difuntos, el recurso a la misericordia divina. La liturgia de la Palabra, en su estructura propia, tiene su origen en la oración judía. La oración de las Horas, y otros textos y formularios litúrgicos tienen sus paralelos también en ella, igual que las mismas fórmulas de nuestras oraciones más venerables, por ejemplo, el Padre Nuestro. Las plegarias eucarísticas se inspiran también en modelos de la tradición judía. La relación entre liturgia judía y liturgia cristiana, pero también la diferencia de sus contenidos, son particularmente visibles en las grandes fiestas del año litúrgico como la Pascua. Los cristianos y los judíos celebran la Pascua: Pascua de la historia, orientada hacia el porvenir en los judíos; Pascua realizada en la muerte y la resurrección de Cristo en los cristianos, aunque siempre en espera de la consumación definitiva.

1097 En la liturgia de la Nueva Alianza, toda acción litúrgica, especialmente la celebración de la Eucaristía y de los sacramentos es un encuentro entre Cristo y la Iglesia. La asamblea litúrgica recibe su unidad de la "comunión del Espíritu Santo" que reúne a los hijos de Dios en el único Cuerpo de Cristo. Esta reunión desborda las afinidades humanas, raciales, culturales y sociales.

1098 La asamblea debe prepararse para encontrar a su Señor, debe ser "un pueblo bien dispuesto" (cf. Lc 1, 17). Esta preparación de los corazones es la obra común del Espíritu Santo y de la asamblea, en particular de sus ministros. La gracia del Espíritu Santo tiende a suscitar la fe, la conversión del corazón y la adhesión a la voluntad del Padre. Estas disposiciones preceden a la acogida de las otras gracias ofrecidas en la celebración misma y a los frutos de vida nueva que está llamada a producir.

El Espíritu Santo recuerda el misterio de Cristo

1099 El Espíritu y la Iglesia cooperan en la manifestación de Cristo y de su obra de salvación en la liturgia. Principalmente en la Eucaristía, y análogamente en los otros sacramentos, la liturgia es Memorial del Misterio de la salvación. El Espíritu Santo es la memoria viva de la Iglesia (cf Jn 14,26).

1100 La Palabra de Dios. El Espíritu Santo recuerda primeramente a la asamblea litúrgica el sentido del acontecimiento de la salvación dando vida a la Palabra de Dios que es anunciada para ser recibida y vivida:

«La importancia de la Sagrada Escritura en la celebración de la liturgia es máxima. En efecto, de ella se toman las lecturas que luego se explican en la homilía, y los salmos que se cantan; las preces, oraciones e himnos litúrgicos están impregnados de su aliento y su inspiración; de ella reciben su significado las acciones y los signos» (SC 24).

1101 El Espíritu Santo es quien da a los lectores y a los oyentes, según las disposiciones de sus corazones, la inteligencia espiritual de la Palabra de Dios. A través de las palabras, las acciones y los símbolos que constituyen la trama de una celebración, el Espíritu Santo pone a los fieles y a los ministros en relación viva con Cristo, Palabra e Imagen del Padre, a fin de que puedan hacer pasar a su vida el sentido de lo que oyen, contemplan y realizan en la celebración.

1102 "La fe se suscita en el corazón de los no creyentes y se alimenta en el corazón de los creyentes con la palabra [...] de la salvación. Con la fe empieza y se desarrolla la comunidad de los creyentes" (PO 4). El anuncio de la Palabra de Dios no se reduce a una enseñanza: exige la respuesta de fe, como consentimiento y compromiso, con miras a la Alianza entre Dios y su pueblo. Es también el Espíritu Santo quien da la gracia de la fe, la fortalece y la hace crecer en la comunidad. La asamblea litúrgica es ante todo comunión en la fe.

1103 La Anámnesis. La celebración litúrgica se refiere siempre a las intervenciones salvíficas de Dios en la historia. "El plan de la revelación se realiza por obras y palabras intrínsecamente ligadas; [...] las palabras proclaman las obras y explican su misterio" (DV 2). En la liturgia de la Palabra, el Espíritu Santo "recuerda" a la asamblea todo lo que Cristo ha hecho por nosotros. Según la naturaleza de las acciones litúrgicas y las tradiciones rituales de las Iglesias, la celebración "hace memoria" de las maravillas de Dios en una Anámnesis más o menos desarrollada. El Espíritu Santo, que despierta así la memoria de la Iglesia, suscita entonces la acción de gracias y la alabanza (Doxología).

El Espíritu Santo actualiza el misterio de Cristo

1104 La liturgia cristiana no sólo recuerda los acontecimientos que nos salvaron, sino que los actualiza, los hace presentes. El misterio pascual de Cristo se celebra, no se repite; son las celebraciones las que se repiten; en cada una de ellas tiene lugar la efusión del Espíritu Santo que actualiza el único Misterio.

1105 La Epíclesis ("invocación sobre") es la intercesión mediante la cual el sacerdote suplica al Padre que envíe el Espíritu santificador para que las ofrendas se conviertan en el Cuerpo y la Sangre de Cristo y para que los fieles, al recibirlos, se conviertan ellos mismos en ofrenda viva para Dios.

1106 Junto con la Anámnesis, la Epíclesis es el centro de toda celebración sacramental, y muy particularmente de la Eucaristía:

«Preguntas cómo el pan se convierte en el Cuerpo de Cristo y el vino [...] en Sangre de Cristo. Te respondo: el Espíritu Santo irrumpe y realiza aquello que sobrepasa toda palabra y todo pensamiento [...] Que te baste oír que es por la acción del Espíritu Santo, de igual modo que gracias a la Santísima Virgen y al mismo Espíritu, el Señor, por sí mismo y en sí mismo, asumió la carne humana» (San Juan Damasceno, Expositio fidei, 86 [De fide orthodoxa, 4, 13]).

1107 El poder transformador del Espíritu Santo en la liturgia apresura la venida del Reino y la consumación del misterio de la salvación. En la espera y en la esperanza nos hace realmente anticipar la comunión plena con la Trinidad Santa. Enviado por el Padre, que escucha la epíclesis de la Iglesia, el Espíritu da la vida a los que lo acogen, y constituye para ellos, ya desde ahora, "las arras" de su herencia (cf Ef 1,14; 2 Co 1,22).

La comunión en el Espíritu Santo

1108 La finalidad de la misión del Espíritu Santo en toda acción litúrgica es poner en comunión con Cristo para formar su Cuerpo. El Espíritu Santo es como la savia de la viña del Padre que da su fruto en los sarmientos (cf Jn 15,1-17; Ga 5,22). En la liturgia se realiza la cooperación más íntima entre el Espíritu Santo y la Iglesia. El Espíritu de comunión permanece indefectiblemente en la Iglesia, y por eso la Iglesia es el gran sacramento de la comunión divina que reúne a los hijos de Dios dispersos. El fruto del Espíritu en la liturgia es inseparablemente comunión con la Trinidad Santa y comunión fraterna (cf 1 Jn 1,3-7).

1109 La Epíclesis es también oración por el pleno efecto de la comunión de la asamblea con el Misterio de Cristo. "La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor de Dios Padre y la comunión del Espíritu Santo" (2 Co 13,13) deben permanecer siempre con nosotros y dar frutos más allá de la celebración eucarística. La Iglesia, por tanto, pide al Padre que envíe el Espíritu Santo para que haga de la vida de los fieles una ofrenda viva a Dios mediante la transformación espiritual a imagen de Cristo, la preocupación por la unidad de la Iglesia y la participación en su misión por el testimonio y el servicio de la caridad.

Resumen

1110 En la liturgia de la Iglesia, Dios Padre es bendecido y adorado como la fuente de todas las bendiciones de la creación y de la salvación, con las que nos ha bendecido en su Hijo para darnos el Espíritu de adopción filial.

1111 La obra de Cristo en la liturgia es sacramental porque su Misterio de salvación se hace presente en ella por el poder de su Espíritu Santo; porque su Cuerpo, que es la Iglesia, es como el sacramento (signo e instrumento) en el cual el Espíritu Santo dispensa el Misterio de la salvación; porque a través de sus acciones litúrgicas, la Iglesia peregrina participa ya, como en primicias, en la liturgia celestial.

1112 La misión del Espíritu Santo en la liturgia de la Iglesia es la de preparar la asamblea para el encuentro con Cristo; recordar y manifestar a Cristo a la fe de la asamblea de creyentes; hacer presente y actualizar la obra salvífica de Cristo por su poder transformador y hacer fructificar el don de la comunión en la Iglesia.

lunes, 24 de mayo de 2010

AYUDA SOLIDARIA A CURANILAHUE





LO PROMETIDO...ACÁ VAN LAS FOTOS.

RETIRO DE PENTECOSTÉS 2010






ACÁ VAN LAS FOTOS PROMETIDAS ....

ACTIVIDADES RECIENTES

HERMANOS EN ESTA PÁGINA, AL LADO IZQUIERDO ENCONTRARÁN DETALLE DE NUESTRAS ACTIVIDADES, PARA QUE ESTÉN INFORMADOS, Y NO SE QUEDEN FUERA DE ELLAS.

POR EJEMPLO, DENTRO DE LA SEMANA PASADA AL PADRE LUIS CAMACHO SE LE ENTREGÓ TODA LA ROPA Y LOS ALIMENTOS NO PERECIBLES, RECOLECTADO POR LA CAMPAÑA DE AYUDA SOLIDARIA DE CURANILAHUE. FINALMENTE NO VIAJAMOS A CURANILAHUE, SI NO QUE SE OPTÓ PARA QUE ÉL VINIERA A RETIRAR LA AYUDA. SE FUÉ MUY AGRADECIDO DE NUESTRA AYUDA, DONDE LLENAMOS UNA CAMIONETA CON LO RECOLECTADO. LES DEBEMOS LAS FOTOS.

ASI TAMBIÉN, COMO COMUNIDAD, SE HA IDO EN AYUDA DE LAS HERMANAS BELGAS, DE LA DOCTRINA CRISTIANA, DE LA PARROQUIA SANTA MADRE DE DIOS, O JARDIN INFANTIL FABIOLA. A ELLAS TAMBIÉN SE LE APORTÓ PARTE DE LA AYUDA RECIBIDA, EN ALIMENTOS Y ROPA. TAMBIÉN QUEDARON MUY AGRADECIDAS.

LES INVITAMOS A MANTENER LA COLABORACIÓN, A NUESTROS HERMANOS MÁS VULNERABLES, Y ESTAR LLANOS A CONTINUAR INAGOTABLEMENTE, COLABORANDO Y SIRVIENDO, SIGUIENDO EL EJEMPLO DE JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR.

AYER CELEBRAMOS EL RETIRO DE PENTECOSTÉS, SOLICITDA POR NUESTRO PÁRROCO, Y DONDE CONTAMOS LA DESTACADA PARTICIPACIÓN DE NUESTROS HERMANOS DE LA MÚSICA, DESTACANDO LA SORPRESIVA INTERVENCIÓN DE NUESTRA HERMANA DALILA BECKER. LA PRÉDICA ESTUVO A CARGO DE NUESTRA HERMANA YAZMINA PILAR REYES. NUESTRA SERVIDORA GUIA: MARCIA VILLALOBOS, EN NUESTRO FACEBOOK LO RESUME ASI: "TE DAMOS GRACIAS SEÑOR, POR EL ALIENTO DE TU ESPIRITU QUE SOPLASTE Y RENOVASTE EN NUESTRA COMUNIDAD, EN ESTE PENTECOSTES A PESAR DEL FRIO TUVIMOS GRAN ASISTENCIA , NOS GOZAMOS DE TU PRESCENCIA DE TU FUEGO ,TU PALABRA, Y ENSEÑANZA, POR QUE PUSISTES VIDA A NUESTROS HUESOS SECOS, SOPLASTES TU ESPIRITU, GRACIAS POR QUE NOS REUNES EN TORNO A TU PRESENCIA , A TODOS LOS QUE NOS ACOMPAÑARON Y A NUESTRO PARROCO PADRE RAMON, GRACIAS, BENDICIONES EN EL NOMBRE PODEROSO DE JESUS".

BINGO !!!

El Padre Ramón Caroca, de nuestra Parroquia de la Merced, nos ha invitado para colaborar en el Bingo del próximo 19 de Junio. Como lo explicó en la Misa de Ayer de las 19 PM, necesita de todo, en especial de la colaboración y compromiso de nuestra comunidad carismática Jericó.

Vamos preparándonos, para tal desafio!!!

Manténganse informados y llanos a colaborar.

"La comunidad Jericó".

miércoles, 19 de mayo de 2010

Evangelio según San Juan 17,11-19.

María Agustina Hildt MMay 18, 2010 at 8:15pm
Asunto: Pero ahora voy a ti, y digo esto estando en el mundo, para que mi gozo sea el de ellos y su gozo sea
Evangelio según San Juan 17,11-19.
Ya no estoy más en el mundo, pero ellos están en él; y yo vuelvo a ti. Padre santo, cuida en tu Nombre a aquellos que me diste, para que sean uno, como nosotros.
Mientras estaba con ellos, cuidaba en tu Nombre a los que me diste; yo los protegía y no se perdió ninguno de ellos, excepto el que debía perderse, para que se cumpliera la Escritura.
Pero ahora voy a ti, y digo esto estando en el mundo, para que mi gozo sea el de ellos y su gozo sea perfecto.
Yo les comuniqué tu palabra, y el mundo los odió porque ellos no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
No te pido que los saques del mundo, sino que los preserves del Maligno.
Ellos no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
Conságralos en la verdad: tu palabra es verdad.
Así como tú me enviaste al mundo, yo también los envío al mundo.
Por ellos me consagro, para que también ellos sean consagrados en la verdad.
Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.
**************

La oración del capitulo 17 de Juan se denomina "oración sacerdotal de Jesús". Adentrándonos en ella descubriremos la profundidad de los pensamientos de Jesús en una hora sublime. Jesús glorifica a Padre "llevando a cabo su obra" (Jn 17,4). Nosotros también lo glorificaremos "cumpliendo su voluntad" (Jn 14,21). O pidiendo a Dios que su voluntad se cumpla (Mt 6,10).
Conocer a Cristo es tener vida en su nombre (Jn 17, 3). Cristo se revela para que nosotros lo conozcamos y así disfrutemos de abundante vida (Jn 10,10).
El dijo: " Nadie puede venir a mí, si no lo atrae el Padre que me envió; y yo lo resucitaré en el último día" (Jn 6,44). Fue el Padre el que nos reveló a Cristo y nos atrajo hacia él. Porque "él nos eligió primero" (Jn 15,16) y nos reveló su Palabra para que respondamos con fe a ella (Jn 17, 7-8).
Una de las primeras preocupaciones de Jesús es rezar por los suyos. A nosotros también se nos ha confiado una tarea y la custodia de los fieles. Por eso debemos comprometernos a rezar por ellos. Y por los que creerán gracias a su testimonio (Jn 17,9).
Jesús había anunciado que el dejaba el mundo y que los suyos no lo verían. Que sobrevendrían sufrimientos y dificultades para los testigos que permanecen fieles en el mundo. Si el ha vencido al mundo, el podrá comunicarnos la fortaleza para vencerlo nosotros también (Jn 16, 33). Antes de partir le pide al Padre que nos cuide, porque advierte que la unidad esta amenazada (Jn 17,11).
Nosotros, que fuimos atraídos por él y conocimos el mensaje de Jesús, podemos glorificar al Padre. Fuimos testigos de los sufrimientos y de la gloria del Jesús-Mesías, y herederos de la promesa (Hch 1,4-5). Y lo hemos conocido y recibido su misma vida: debemos rezar los unos por los otros: para que el rebaño no se disperse, ni su unidad se vea amenazada.

Padre Gonzalo

martes, 18 de mayo de 2010

Como se derrite la cera ante el fuego


¡Se alza el Señor! Sus enemigos se dispersan y sus adversarios huyen delante de él.
Tú los disipas como se disipa el humo; como se derrite la cera ante el fuego, así desaparecen los impíos delante del Señor.
Pero los justos se regocijan, gritan de gozo delante del Señor y se llenan de alegría.
¡Canten al Señor, entonen un himno a su Nombre! !Abranle paso al que cabalga sobre las nubes! Su Nombre es "el Señor": ¡griten de alegría en su presencia!
El Señor en su santa Morada es padre de los huérfanos y defensor de las viudas:
él instala en un hogar a los solitarios y hace salir con felicidad a los cautivos, mientras los rebeldes habitan en un lugar desolado.

lunes, 17 de mayo de 2010

NOVENA AL ESPIRITU SANTO

Novena de Pentecostés Zarza Ardiente

9 días en adoración e intercesión

“O, si sólo oraciones unánimes y fervientes pudieran elevarse al Cielo en cada parte de la cristiandad, como esa vez en el Cenáculo de Jerusalén, para reavivar el Divino Espíritu” Beata Elena Guerra.

A iniciativa de la Beata Elena, el Papa León XIII pidió a todos los fieles que celebraran una novena solemne (nueve días de oración) perpetuamente entre las festividades de la Ascensión y Pentecostés por la unidad de la cristiandad.

Es una invitación a “volver al Cenáculo” en adoración e intercesión empezando por rezar, el día después de la Ascensión, a diario la invocación al Espíritu Santo y a interceder por el tema del día. Los temas pueden orarse por medio de: oraciones espontáneas, oración en el Espíritu – don de lenguas -, oraciones de arrepentimiento, de acción de gracias, de bendición, etc, de diversas maneras. Se pueden añadir otras intenciones, según nos lleve el Espíritu Santo. Es una oración, unidos en contemplación del misterio eucarístico en el poder del Espíritu Santo y Sus dones.

Invocación del Espíritu Santo del Papa Juan XXIII
“Renueva Tus maravillas en nuestros días, como por un nuevo Pentecostés. Concede a Tu Iglesia que, unida y firme en oración con María, la Madre de Jesús, y siguiendo el ejemplo del bendito Pedro, pueda promover el reino de nuestro Divino Salvador, el reino de verdad y justicia, el reino del amor y la paz. Amén.”
Ven, Espíritu Santo, en tu fuerza y poder para renovar la faz de la tierra.


Temas diarios para intercesión
1er día - Intercesión por Israel, el pueblo de tu alianza

Ven, Espíritu Santo sobre el pueblo judío, Israel – el primero en escuchar la Palabra de Dios y prepárales para la realización completa de la “esperanza de Israel” – bendice a nuestro hermano mayor, el pueblo de tu alianza. (Gen 12, 1-3;Sal 122, 6; Is 62, 1-2; Hch 28, 20; Rom 11)

Intercede: por la paz de Jerusalén, por la virtud de Jerusalén para brillar ante las naciones y por todo el pueblo judío – en Israel y en la Diáspora, - en tu nación, - en tu ciudad.

2º día - Intercesión por la Renovación de la Iglesia de Jesucristo

Ven, Espíritu Santo, reaviva Tu fuego y renueva Tu Iglesia (Mt 3, 11; Hch 2, 17-21)

Intercede: por la “Espiritualidad de Pentecostés” para renovar la Iglesia, - en el mundo, - en tu continente, - en tu país. Incluyendo todas las intenciones mensuales del Papa, y especialmente el deseo de Juan Pablo II de que la “Espiritualidad de Pentecostés” se extienda en la Iglesia como un empuje renovado de oración, santidad, comunión y proclamación ( Juan Pablo II, Vigilia Solemne de Pentecostés de 2004)




3er día - Intercesión por la unidad de la cristiandad

Ven, Espíritu Santo, une a tu Iglesia – “Padre, que sean uno para que el mundo crea.”
(Jn 17, 21; Ef 4, 1-6; 2, 11-18)
Intercede: por la reconciliación, la purificación de los recuerdos y la sanación de las divisiones de la cristiandad - en el mundo, - en tu continente, - en tu nación.

4º día - Intercesión por la renovación de la sociedad

Ven, Espíritu Santo, y renueva la faz de la tierra – transforma la sociedad por el poder de tu Espíritu. (Mc 16, 16-20)

Intercede: por la “Cultura de Vida” nacida del Espíritu, para que penetre en la sociedad, - en el mundo, - en los gobiernos, – en tu continente, - en tu nación.

5º día - Intercesión por la conversión y la santidad

Ven, Espíritu Santo, que la fe y la esperanza surjan en los corazones de las personas y que tu gloria se manifieste en tu Iglesia. (Rom 8, 28-30; 10, 9-10; Jn 3, 5-8)

Intercede: por la conversión de los pecadores, - para crecer en santidad, - la revelación de Su Gloria, - en Su Iglesia, - el mundo, - tu familia.


6º día - Intercesión por la reconciliación y la sanación

Ven, Espíritu Santo, ayúdanos a vivir juntos en unidad, en humildad y en amor. (Sal 133, 1-3; Ef 4, 1-6)

Intercede: por la reconciliación y la sanación para tener unidad en ti y en tu familia - tu diócesis – tu parroquia, - tu comunidad, - tu grupo de oración.


7º día - Intercesión para facultarnos para la evangelización

Ven, Espíritu Santo, danos poder para cumplir tu llamada a ser testigos hasta los confines de la tierra - a ser portadores de la Buena Nueva. (Hch 1, 8)

Intercede: para que el Espíritu Santo conceda una nueva fuerza para ser Sus testigos, - para llevar el Evangelio a toda la creación, - por la Nueva Evangelización en Su Iglesia.

“Hoy, desde esta plaza, Cristo os repite a cada uno: “Id al mundo y predicad el Evangelio a toda la Creación (Mc 16, 15). Él cuenta con cada uno de vosotros. La Iglesia cuenta con vosotros. El Señor os asegura: “Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo” (Mt 28, 20). Estoy con vosotros.” Juan Pablo II, Vigilia de oración, víspera de Pentecostés de 1998


8º día - Intercesión por la victoria de la Santa Cruz

Ven, Espíritu Santo, que tu victoria sea proclamada y tu gloria revelada sobre la faz de la tierra. (Ef 1, 15-23; 2, 16; 1Cor 1, 17-18)

Intercede: por la proclamación del poder y la victoria de la Santa Cruz y porque su poder salvador sea manifestado por toda la tierra.

9º día – Intercesión por una nueva efusión del Espíritu Santo y Sus dones

“Les mandó que no se ausentasen de Jerusalén, sino que aguardasen la promesa del Padre, “que oísteis de mí”... vosotros seréis bautizados en el Espíritu Santo.” (Hch 1, 4)

O Jerusalén, Ciudad de David – Ciudad de Dios – Ciudad de la Última Cena, la Eucaristía – Ciudad de Su pasión, muerte y resurrección – Ciudad de la victoria de su Santa Cruz - Ciudad del Cenáculo, donde María y los discípulos esperaron – Ciudad de Pentecostés, donde Su Espíritu Santo vino en forma de fuego y dio nacimiento a Su Iglesia – Ciudad del regreso del Señor, donde el Espíritu y la Esposa dicen “Ven”.

Intercede: para ser bautizado en el Espíritu Santo y para recibir Sus dones para edificación de Su Cuerpo en amor y hacer que todo lo que está en los cielos y lo que está en la tierra le tenga a Él por cabeza. (Ef 4, 12; 1, 10; 1Cor 12, 1-11)

Únete a la oración del Santo Padre:

“…lo que sucedió en Jerusalén hace dos mil años… vuelva a renovarse. Como entonces los Apóstoles, también nosotros nos encontramos reunidos en un gran cenáculo de Pentecostés, anhelando la efusión del Espíritu…Hoy, desde este cenáculo..., se eleva una gran oración: ¡Ven Espíritu Santo! ¡Ven y renueva la faz de la tierra! ¡Ven con tus siete dones! ¡Ven, Espíritu de Vida, Espíritu de verdad, Espíritu de Comunión y Amor! La Iglesia y el mundo tienen necesidad de ti. ¡Ven, Espíritu Santo, y haz cada vez más fecundos los carismas que nos has concedido!” Papa Juan Pablo II, Vigilia de oración, víspera de Pentecostés de 1998

Reza el Veni, Sancte Spiritus – la Secuencia de Pentecostés
Secuencia de Pentecostés

Ven, Espíritu divino,
manda tu luz desde el cielo Padre amoroso del pobre,
don en tus dones esplendido; luz que penetra las almas;
fuente del mayor consuelo.

Ven, dulce huésped del alma
descanso de nuestro esfuerzo,
tregua en el duro trabajo,
brisa en las horas de fuego,
gozo que enjuga las lágrimas
y reconforta en los duelos.

Entra hasta el fondo del alma,
divina luz, y enriquécenos.
Mira el vacío del hombre
si tú le faltas por dentro;
mira el poder del pecado
cuando no envías tu aliento.

Riega la tierra en sequía,
sana el corazón enfermo,
lava las manchas,
infunde calor en el hielo,
doma el espíritu indómito,
guía al que tuerce el sendero.

Reparte tus siete dones
según la fe de tus siervos.
Por tu bondad y tu gracia
dale al esfuerzo su mérito;
salva al que busca salvarse
y danos tu gozo eterno.

“Ven Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos la llama de tu amor.
Aleluya”

Responde a la llamada de Juan Pablo II en Pentecostés de 2004
Por este motivo, también os digo a vosotros: “¡Abríos con docilidad a los dones del Espíritu Santo! ¡Acoged con gratitud y obediencia los carismas que el Espíritu no deja de ofrecer! ¡No os olvidéis que todo carisma es ofrecido para el bien común, es decir, para beneficio de toda la Iglesia!”

“Ven, Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles, y enciende en ellos el fuego de tu amor: tú que, en la variedad de las lenguas humanas, reúnes a los pueblos en la única fe, aleluya.” Papa Juan Pablo II, Vísperas Solemnes de Pentecostés de 2004
La Novena de Pentecostés de la Zarza Ardiente puede ser orada personal o comunitariamente rezando diariamente la invocación y el tema de intercesión del día. La intercesión en lenguas, en el sencillo modelo “abc”, es muy apropiada para esta forma de oración (ver mi libro, La Zarza Ardiente, un regreso al Cenáculo en adoración e intercesión, Apéndice III). Los temas pretenden guiar las intercesiones, que deberían fluir en la libertad del Espíritu Santo.

La experiencia de la Zarza Ardiente “Día y Noche” es muy apropiada para esta Novena de Pentecostés. En el mejor de los casos puede orarse en el contexto de la adoración incesante, día y noche, ante el Santísimo desde la Ascensión a Pentecostés o, alternativamente, como un Triduo de Pentecostés, desde el jueves hasta el sábado.

Se puede hacer orando los nueve temas de intercesión a diario en módulos de dos horas, con un módulo de silencio después de cada tres temas. Cuando no es posible la oración día y noche, se puede ajustar para períodos de tiempo diarios más cortos. Hay muchas variaciones y distintas maneras posibles, siempre permitiendo que el Espíritu Santo nos conduzca según Su voluntad.

Kim Catherine-Marie Kollins, 2005

viernes, 14 de mayo de 2010

¡Aleluya! Alaben, servidores del Señor

Salmo 113(112),1-2.3-4.5-6.7-8.

¡Aleluya! Alaben, servidores del Señor, alaben el nombre del Señor.
Bendito sea el nombre del Señor, desde ahora y para siempre.
Desde la salida del sol hasta su ocaso, sea alabado el nombre del Señor.
El Señor está sobre todas las naciones, su gloria se eleva sobre el cielo.
¿Quién es como el Señor, nuestro Dios, que tiene su morada en las alturas,
y se inclina para contemplar el cielo y la tierra?
El levanta del polvo al desvalido, alza al pobre de su miseria,
para hacerlo sentar entre los nobles, entre los nobles de su pueblo

jueves, 13 de mayo de 2010

Este es el plan


3Bendito sea Dios,
Padre de nuestro Señor Jesucristo,
que nos ha bendecido en la persona de Cristo
con toda clase de bienes espirituales y celestiales.

4Él nos eligió en la persona de Cristo,
antes de crear el mundo,
para que fuésemos santos
e irreprochables ante él por el amor.

5Él nos ha destinado en la persona de Cristo,
por pura iniciativa suya,
a ser sus hijos,
6para que la gloria de su gracia,
que tan generosamente nos ha concedido
en su querido Hijo,
redunde en alabanza suya.

7Por este Hijo, por su sangre,
hemos recibido la redención,
el perdón de los pecados.
8El tesoro de su gracia, sabiduría y prudencia
ha sido un derroche para con nosotros,
9dándonos a conocer el misterio de su voluntad.

Este es el plan
que había proyectado 10realizar por Cristo
cuando llegase el momento culminante:
recapitular en Cristo todas las cosas
del cielo y de la tierra.



¿SI QUIERES APRENDER MÁS O RENOVAR TUS FUERZAS, ENTONCES HAZ CLICK AQUI!!!

miércoles, 12 de mayo de 2010

“Yo estoy siempre con vosotros”.


“Id y haced discípulos de todas las naciones (…) enseñándoles a cumplir todo cuanto os mandé. Y yo estoy siempre con vosotros, hasta el fin de los tiempos” (Mt 28, 20). Estas palabras de Cristo resucitado se revisten de un significado particular en esta ciudad de Lisboa, desde donde partieron en gran número generaciones y generaciones de cristianos – obispos, sacerdotes, consagrados y laicos, hombres y mujeres, jóvenes y no tan jóvenes – obedeciendo al llamado del Señor y armados simplemente con esta certeza que les dejó: “Yo estoy siempre con vosotros”. Glorioso es el lugar conquistado por Portugal entre las naciones por el servicio prestado a la dilatación de la fe: en los cinco continentes del mundo hay Iglesias locales que tuvieron su origen en la misión portuguesa.

SI DESEAS LEER EL TEXTO COMPLETO HAZ CLICK AQUI

martes, 11 de mayo de 2010

"Velad, y orad para que no caigáis en tentación" (Mc 14, 38).


"Velo". "Velad, y orad para que no caigáis en tentación" (Mc 14, 38). ¡Cuántas veces Cristo repitió esta exhortación! "¿Qué quiere decir "velo"? Quiere decir: me esfuerzo para ser un hombre de conciencia. No apago esta conciencia y no la deformo; llamo por su nombre al bien y al mal, no los confundo; hago crecer en mí el bien y trato de corregirme del mal, superándolo en mí mismo" (ib., C, n. 5). "Velo" quiere decir, además, veo a los demás; mis ojos y mi corazón son sensibles a sus necesidades materiales y espirituales, y con amor salgo a su encuentro.

Hace diez años, cuando los jóvenes procedentes de diversos países, ambientes y culturas, meditaron en lo que significaba la palabra "velo" en la realidad de un creyente y buscaron un modelo común de referencia, su intuición los llevó justamente hacia la Madre. En efecto, "velo" es la actitud de la madre. "Su vida y vocación se expresan en la acción de velar. Vela sobre el hombre desde los primeros instantes de su existencia" (ib., C, n. 2). Por esta razón, junto a la cruz y a la Biblia, los jóvenes pusieron otro símbolo elocuente: el icono de la Madre de Dios. Desearon que el icono de María representara, durante la Jornada mundial de la juventud, esa particular vela materna que acompañó la llegada al mundo del Hijo de Dios y su agonía en el Gólgota, así como el nacimiento de la Iglesia el día de Pentecostés. Desearon que la imagen de la Madre que vela se grabara profundamente en su memoria y en su corazón, y modelara su vida. También hoy, ante el icono de Jasna Góra, contemplad los ojos de María, leed en su profundidad la perfecta pureza del corazón y una paz de la conciencia no turbada, gracias a un amor siempre fiel. Ojalá que esa mirada permanezca en vuestra alma. Que os enseñe siempre lo que quiere decir "velo".

SI QUIERES VER EL TEXTO COMPLETO HAZ CLICK AQUI

lunes, 10 de mayo de 2010

«Yahveh» «Yo soy el que soy»





VISITA A LA PARROQUIA ROMANA DE SAN LINO, PAPA

HOMILÍA DE SU SANTIDAD JUAN PABLO II

Solemnidad de la Santísima Trinidad
Domingo 25 de mayo de 1997



1. «Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo: al Dios que es, que era y que vendrá» (Aclamación del Aleluya).

La Iglesia repite sin cesar esta aclamación a la santísima Trinidad. En efecto, la oración cristiana comienza con el signo de la cruz: «En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo», y concluye a menudo con la doxología trinitaria: «Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo, Padre, en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, por todos los siglos de los siglos».

La comunidad de los creyentes eleva cada día una ininterrumpida aclamación trinitaria, pero hoy, primer domingo después de Pentecostés, celebramos de modo especial este gran misterio de la fe.

Gloria tibi, Trinitas, aequalis, una Deitas, et ante omnia saecula et nunc et in perpetuum! «Gloria a ti, Trinidad, en la igualdad de las Personas, único Dios, antes de todos los siglos, ahora y por siempre» (Primeras Vísperas de la solemnidad de la santísima Trinidad).

En esta fórmula litúrgica contemplamos el misterio de la unidad inefable y de la inescrutable Trinidad de Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Es lo que profesamos en el Credo apostólico:

«Creo en un solo Dios (...).
Creo en un solo Señor, Jesucristo (...).
Por obra del Espíritu Santo
se encarnó en el seno de María,
la Virgen,
y se hizo hombre».

El Credo niceno-constantinopolitano prosigue:

«Creo en el Espíritu Santo,
Señor y dador de vida,
que procede del Padre y del Hijo,
que con el Padre y el Hijo
recibe una misma adoración y gloria,
y que habló por los profetas».

Esta es nuestra fe. Esta es la fe de la Iglesia. Este es el Dios de nuestra fe: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

2. La liturgia de la Palabra nos invita a profundizar nuestra fe trinitaria. En la primera lectura, tomada del Deuteronomio, hemos escuchado las palabras de Moisés, que nos recuerdan cómo Dios se eligió un pueblo y se le manifestó de modo especial. El concilio Vaticano II, después de afirmar que el hombre, por la creación, puede llegar a conocer a Dios como Ser primero y absoluto, anota que Dios mismo se reveló a la humanidad, en primer lugar a través de mediadores y, luego, por medio de su Hijo (cf. Dei Verbum, 3-4). El Dios que hoy confesamos es el Dios de la Revelación y creemos todo lo que él ha querido revelar de sí mismo.

Las lecturas bíblicas de este domingo ponen de relieve que Dios vino a hablar de sí mismo al hombre, revelándole quién es. Y eligió a Israel como destinatario de su manifestación. Dijo al pueblo escogido: «Pregunta (...) a los tiempos antiguos, que te han precedido, desde el día en que Dios creó al hombre sobre la tierra: ¿hubo jamás (...) algún pueblo que haya oído, como tú has oído, la voz del Dios vivo, hablando desde el fuego, y haya sobrevivido?» (Dt 4, 32-33). Con estas palabras Moisés quiere aludir a la manifestación de Dios en el monte Sinaí y a la entrega de los diez mandamientos, así como a su experiencia personal en el monte Horeb. En esa ocasión Dios le había hablado desde la zarza ardiente, encomendándole la misión de liberar a Israel de la esclavitud de Egipto y le había revelado su propio nombre: «Yahveh» «Yo soy el que soy» (cf. Ex 3, 1-14).

3. Estos textos bíblicos nos sirven de guía en un camino de profundización del misterio trinitario, que lleva desde Moisés hasta Cristo. El evangelista san Mateo refiere que, antes de subir al cielo, el Resucitado dijo a los discípulos: «Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo» (Mt 28, 18-19). El misterio manifestado a Moisés desde la zarza ardiente es revelado plenamente en Cristo en su aspecto trinitario. En efecto, por medio de él descubrimos la unidad de la divinidad, la trinidad de las Personas. Misterio del Dios vivo, misterio de la vida de Dios. Jesús es profeta de este misterio. Él se ofreció a sí mismo en sacrificio sobre el altar de este inmenso misterio de amor.

4. Amadísimos hermanos y hermanas de la parroquia de San Lino, me alegra celebrar hoy con vosotros la solemnidad de la santísima Trinidad. Saludo cordialmente al cardenal vicario, al obispo auxiliar del sector, a vuestro párroco, monseñor Sergio Casalini, y a los sacerdotes que colaboran con él en las múltiples actividades pastorales.

Dirijo un saludo especial a las numerosas comunidades religiosas que viven y trabajan en este territorio, agradeciéndoles, en particular, su apreciado servicio en las escuelas primarias y secundarias, en el cuidado de los niños recién nacidos, en el hospital de Cristo Rey y en la Obra pía Ambrosini. Saludo al grupo «Sígueme» y a los huéspedes y responsables de la «Casa Betania», así como a los miembros de los diversos grupos parroquiales y a todos vosotros, queridos fieles de esta parroquia, que precisamente este año celebra el 40 aniversario de vida pastoral. El Señor os bendiga a todos.

Vuestro primer párroco, monseñor Marcello Rosatella, al que saludo cordialmente, y muchos de vosotros recuerdan ciertamente con emoción los inicios de esta comunidad, cuando las celebraciones litúrgicas se realizaban en una capilla construida con madera. Este barrio, que era zona rural, ha ido urbanizándose progresivamente, a medida que se establecían en él numerosos habitantes procedentes de varias regiones de Italia.

Por desgracia, experimenta los muchos problemas que afligen a los habitantes de toda gran metrópoli, pero quisiera repetiros también a vosotros hoy: ¡No tengáis miedo! Más bien, trabajad, con gran generosidad, juntamente con toda la comunidad diocesana, en la preparación de la ciudad para el jubileo del año 2000.

5. Sé que, gracias a la intervención del Vicariato de Roma y a la generosa contribución de los socios de la Rotary International, en el Año santo vuestra comunidad parroquial podrá celebrar el culto en una nueva iglesia. A todos los que participan en la iniciativa expreso mi estima y mi agradecimiento por este importante don. Que la construcción del nuevo templo, signo de la presencia de Dios en vuestras casas, constituya para vosotros un estímulo a convertiros cada vez más en Iglesia viva, formada por bautizados conscientes de su dignidad y vocación, capaces de testimoniar con coherencia y valentía a Jesucristo y su exigente mensaje evangélico.

6. «Habéis recibido un espíritu de hijos adoptivos, que nos hace gritar: ¡Abbá, Padre!» (Rm 8, 15).

San Pablo, con estas palabras, pone de manifiesto que la Iglesia apostólica anuncia a la santísima Trinidad. Dios se revela como dador de vida por medio de Cristo, único Mediador.

Creemos en el Hijo de Dios, que trajo la vida divina como fuego, para que se encendiera sobre la tierra. Creemos en el Espíritu Santo, que es Señor y dador de vida. Por obra del Espíritu Santo los creyentes son constituidos hijos en el Hijo, como escribe san Juan en el Prólogo de su evangelio (cf. Jn 1, 13). Los hombres, engendrados por el Espíritu, se dirigen a Dios con las mismas palabras de Cristo, llamándolo: «¡Abbá, Padre! ».

Por el bautismo hemos sido injertados en la comunión trinitaria. Todo cristiano es bautizado en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; es inmerso en la vida de Dios. ¡Qué gran don y gran misterio!

Con mucha razón, por consiguiente, la Iglesia canta con profunda gratitud en el Te Deum su fe en la Trinidad:

«Sanctus, sanctus, sanctus, Dominus Deus sabaoth».
«Los cielos y la tierra están llenos de tu gloria.
Te aclama el coro de los Apóstoles
y el blanco ejército de los mártires;
la santa Iglesia proclama tu gloria,
adora a tu único Hijo,
y al Espíritu Santo Paráclito».

Amén.

sábado, 8 de mayo de 2010

Te invitamos a formar parte de esta fiesta juvenil



Dpj Conce Gran convocatoria la que se logro el día miércoles 05 de mayo en la primera Misa Juvenil Arquidiocesana, donde disfrutamos como jóvenes la alegría de encontrarnos con el Señor.

Adema contamos con la presencia de diferentes sacerdotes entre ellos nuestro Asesor el Padre Nino San Martín, religiosas y variedad de jóvenes de diferentes puntos de nuestra Iglesia.

Te invitamos a formar parte de esta fiesta juvenil, todos los miércoles a las 19:30HRS. en la Parroquia San José, Lincoyan #649.

Están todos invitados, universidades, colegios, movimientos, cada joven de nuestra Iglesia.

Te esperamos!

jueves, 6 de mayo de 2010

Rezar y sostener a los sacerdotes sobre todo en las dificultades


El Papa señaló que "cada sacerdote sabe que es un instrumento necesario para la acción salvífica de Dios, pero sigue siendo un instrumento. Esto debe hacer más humildes y generosos a los presbíteros en la administración de los sacramentos, en la observancia de las normas canónicas, y también en la profunda convicción de que su misión es asegurar que todas las personas, unidas a Cristo, puedan ofrecerse a Dios como hostia viva, santa, agradable a El".


Dirigiéndose a todos los sacerdotes, el Santo Padre les alentó a "vivir con alegría y con amor la liturgia y el culto" y renovó la reciente invitación "a volver al confesionario, como lugar en que celebrar el sacramento de la Reconciliación, pero también como lugar en que "habitar" más a menudo, para que el fiel pueda encontrar misericordia, consejo y consuelo, sentirse amado y comprendido por Dios y experimentar la presencia de la Misericordia divina, junto a la presencia real en la Eucaristía".


"Quisiera invitar también a los sacerdotes -añadió- a celebrar y vivir con intensidad la Eucaristía". Los presbíteros "están llamados a ser ministros de este gran misterio, en el sacramento y en la vida".


Asimismo, añadió, "es indispensable que el sacerdote tienda a la perfección moral, que debe habitar todo corazón verdaderamente sacerdotal": también hay un ejemplo de fe y de testimonio de santidad que el Pueblo de Dios se espera justamente de sus pastores".


Benedicto XVI terminó pidiendo a los fieles que fueran "conscientes del gran don que los sacerdotes son para la Iglesia y el mundo; a través de su ministerio, el Señor sigue salvando a los hombres, se hace presente y santifica. Dad gracias a Dios, y sobre todo rezad y sostened a vuestros sacerdotes, especialmente en las dificultades, para que sean cada vez más pastores según el corazón de Dios".

SI DESEA LEER EL ARTICULO COMPLETO HAZ CLICK AQUI

miércoles, 5 de mayo de 2010

Promesas del Señor a quienes no reciban su Sacratísimo Cuerpo en la mano.


Marta Garcia
May 5, 2010 at 4:54pm
(sin asunto)
Introducción



Estando sumergida en profunda oración, le fueron manifestadas a un alma privilegiada las siguientes promesas del Señor a quienes no reciban su Sacratísimo Cuerpo en la mano. Se ha decidido por ahora, velar la identidad de esta persona, debido a que todo es reciente.

Nota Preliminar

Estas revelaciones, por su novedad, no han sido aún aprobadas por la Jerarquía oficialmente. Por consiguiente, no se exige la fe en ellas. Simplemente damos constancia de una realidad, y en todo nos sometemos al juicio y dictamen de Nuestra Santa Madre Iglesia, en conformidad con el decreto del Papa Urbano VIII.

Advertencia

Entiéndase bien que las promesas quedan invalidadas para todo aquél que comulgue en pecado mortal, pues de Dios no se ríe nadie. También incurrirá en delito quién a conciencia, mastique la Hostia o la triture entre los dientes.

Promesas de Nuestro Señor Jesucristo

1.. A quienes se abstengan de hacer uso de recibir con sus manos mi propio Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad. Yo prometo colmarles de mayores bendiciones en sus manos, corazón, alma y en todo su ser.

2.. Les prometo muchísimas más gracias en su peregrinación en la Tierra, con las consiguientes mayores garantías de salvación y de aumento de gloria esencial y accidental, por todo su vivir eterno conmigo en las moradas celestiales.

3.. Me sentirán en la Comunión tan en todo su ser y con tantísima plenitud, que se les quite el deseo natural de tocarme.

4.. Quienes así obrasen, con constancia, recibirán grandes gracias Mías y grandes beneficios para toda su casa.

5.. Prometo asimismo, a quienes debidamente hagan lo que más deseo, especialmente poderes en sus manos contra los enemigos del alma, y a muchos daré dones de curación.

6.. Yo prometo que, si así proceden con perseverancia, llegarán en todo con mayor intensidad, a buscar sólo mi mayor Honra y Gloria, y Yo los ensalzaré especialmente por toda la eternidad.

7.. También concederé así, a los que por amor a cumplir todos mis designios, se abstengan de recibirme en sus manos, por mayor adoración, humildad, y santo respeto, el don de discernimiento de espíritus con mayor intensidad.

8.. Sus nombres estarán escritos especialmente en mi Corazón, si, por darme mayor gusto comulgan debidamente en la lengua y no en la mano.

9.. Prometo también que les aumentaré todas las virtudes, como recompensa a esa mayor humildad que supone el no reconocer nunca limpias sus propias manos para tocarme.

10.. Prometo además que propagarán fielmente mi Doctrina, y que vencerán con más facilidad toda clase de tentaciones.

11.. No distanciarán de Mí a las almas, aquellos que me reciban en la lengua y no en las manos, si lo hacen con la debida reverencia, y viven así durante cada uno de los días de su vida.

12.. Prometo también que no tendrán las puertas cerradas para Mi Amor quienes, por delicadeza hacia mi gusto, me den consuelo recibiéndome debidamente siempre en la lengua y nunca en sus manos.

13.. Si así perseveran, por más agradarme, comulgando en la lengua, les prometo llegarán a obrar sólo por mi Corazón, con mi Corazón, en mi Corazón, para mi Divino Corazón.

14.. Así mismo prometo, a quienes de esta forma me honren, ser por mi Corazón muy intensa y complacidamente escuchados.

15.. Si en esto tan importante para Mí, me dan el mayor gusto, gustarán siempre, por mi Amor, el seguir mis divinas mociones, y Yo los recrearé especialmente, como prueba de mi complacencia en ese hecho de que comulguen siempre directamente en la lengua y nunca en sus manos.

16.. Estos tales harán siempre mucho mayor bien a las almas, en cambio, quienes insistan en el deseo de tomarme, sin más, en sus manos, estarán endurecidos en muchas cosas hacia mi Voluntad, y oscurecidos acerca de mi propio gusto, de mi propia predicación, de mi propio Magisterio.

17..Todo lo contrario, a quienes tiemblen en sus manos y no toquen la Forma Consagrada, se preparen especialmente en todo su ser, y a la hora de tomarme en comunión, me pidan que sea Yo sólo y nada ellos, prometo la gracia de llegar en breve a una altísima perfección cristiana, buscarán mi Rostro con mayor amor, se olvidarán más fácilmente de sí mismos, tendrán siempre mi Corazón consolado por este gesto, recibirán mayores luces celestiales y tendrán mayor alegría en mi Corazón por los siglos de los siglos.



Promesas a Quienes Difundan Éste Mensaje

1.. Prometo el don del conocimiento de los corazones, a los que divulguen estas promesas.

2.. Alcanzarán una Gloria excelsa en el Cielo.

3.. Tendrán larga vida espiritual, aunque no siempre material, pero en pocos años, como si hubieran vivido muchísimos años de santidad.

4.. Colmaré de grandes bendiciones a sus familiares.

5.. Prometo además, que cuanto más la hagan conocer, más me derramaré en ellos.

6.. Les haré sentirme a Mí de modo inefable, en una plenitud creciente.

7.. No les permitiré las empresas que acometan, si no son de mi agrado.

8.. Pondré en su camino Luz suficientísima para que, con una sobreabundante asistencia Mía, eviten lo malo y hagan, no sólo lo bueno, sino lo que más me agrada.

9.. Les daré aún mayores gracias, incontables, si las extienden con fervor: Considerad una gran omisión no dar a conocer mis propias promesas.

Declaración: En la A.A.S del 29 de diciembre de 1966 ha sido publicado un decreto de la Congregación por la Fe, por el cual esta permitido difundir sin imprimatur, escritos relativos a apariciones y revelaciones, así como su traducción a otros idiomas.

Con la debida Autorización.

martes, 4 de mayo de 2010

EL MENSAJE DE FÁTIMA


« La tercera parte del secreto se refiere a las palabras de Nuestra Señora: “Si no [Rusia] diseminará sus errores por el mundo, promoviendo guerras y persecuciones a la Iglesia. Los buenos serán martirizados, el Santo Padre sufrirá mucho, varias naciones serán destruidas” (13-VII-1917).

La tercera parte es una revelación simbólica, que se refiere a esta parte del Mensaje, condicionado al hecho de que aceptemos o no lo que el mismo Mensaje pide: “si aceptaren mis peticiones, la Rusia se convertirá y tendrán paz; si no, diseminará sus errores por el mundo, etc.”.

Desde el momento en que no hemos tenido en cuenta este llamamiento del Mensaje, constatamos que se ha cumplido, Rusia ha invadido el mundo con sus errores. Y, aunque no constatamos aún la consumación completa del final de esta profecía, vemos que nos encaminamos poco a poco hacia ella a grandes pasos. Si no renunciamos al camino del pecado, del odio, de la venganza, de la injusticia violando los derechos de la persona humana, de inmoralidad y de violencia, etc.

Y no digamos que de este modo es Dios que nos castiga; al contrario, son los hombres que por sí mismos se preparan el castigo. Dios nos advierte con premura y nos llama al buen camino, respetando la libertad que nos ha dado; por eso los hombres son responsables ».

SI QUIERES VER EL TEXTO COMPLETO HAZ CLICK AQUI

Iglesia chilena en momento crítico por sacerdote acusado de abusos sexuales

La semana pasada los chilenos James Hamilton y Juan Carlos Cruz brindaron sus testimonios al diario New York Times, reproducidos por medios chilenos. Ambos aseguran haber sido víctimas de abusos sexuales por parte de Karadima a partir de los 17 años, hace más de dos décadas.

Hamilton dijo que Karadima lo casó y bautizó a sus tres hijos, y que continuó abusando de él incluso después de casado. Cruz, por su parte, dice que el sacerdote aprovechó las dudas que tenía sobre su sexualidad para concretar sus abusos.

Ambos acudieron tanto a la Iglesia como a la Fiscalía, según medios chilenos, que señalan que hay al menos dos personas más afectadas por Karadima.

Estos hechos generaron la airada reacción de fieles y de algunas autoridades chilenas que conocen al sacerdote.

"Al padre Fernando lo han transformado en chivo expiatorio. Por un lado sale la Iglesia pidiendo perdón y por otro sale una denuncia añeja", aseguró el alcalde de Puente Alto y vicepresidente del oficialista partido Renovación Nacional, Manuel José Ossandón.

"Yo creo que un sector de la Iglesia está tratando de limpiar su imagen" a costa de Karadima, aseguró Ossandón, casado por el religioso. Los asiduos fieles al templo que dirigió Karadima también rechazaron las acusaciones.

Por su parte, el presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, monseñor Alejandro Goic, negó que se esté utilizando a Karadima para limpiar la imagen de la Iglesia.

"Considero que es una precipitación decir una cosa como esa. Lo que más hemos señalado es que queremos la total transparencia, y llegar a suponer que la Iglesia está usando al padre Karadima para limpiar su imagen es una infamia que no podemos aceptar", añadió Goic.

Si quieres ver la Nota completa Haz Click Aqui

lunes, 3 de mayo de 2010

Iglesia está cerca de cerrar investigación al sacerdote Fernando Karadima

Karadima, de 80 años y con gran prestigio en la Iglesia como formador de religiosos, incluidos cinco obispos, fue acusado por al menos cuatro antiguos feligreses de haber cometido abusos hace un par de décadas, mientras era párroco del Sagrado Corazón de El Bosque, en un elegante sector de la capital chilena.

El caso de Karadima, en cuya defensa han salido también numerosos feligreses, su sucesor en la parroquia y hasta un obispo auxiliar de Santiago, saltó a la luz pública un día después de que el presidente de la Conferencia Episcopal, Alejandro Goic, pidiera perdón por los abusos de sacerdotes contra niños y revelara que en Chile los casos sumaban una veintena.

Al respecto, el sacerdote Donoso confirmó en declaraciones que difunde la página web de Radio Bío Bío, que está próximo a cerrar esta indagatoria y, de paso, dijo que se encuentra abierto a colaborar con la justicia.



"Cuando es sobre un mayor de edad (el abuso) se puede castigar con una pena ciertamente justa (...) cuando ha habido una presión psicológica", sostuvo.

Donoso es el encargado de investigar a fondo el caso de Karadima y ofrecer al ex párroco la oportunidad de defenderse de las imputaciones que pesan en su contra por supuestos abusos sexuales.

El pasado 25 de abril, el cardenal arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, admitió haber suspendido hace cinco años una investigación sobre dicho sacerdote.

Errázuriz hizo la revelación en una carta difundida en todas las parroquias de la archidiócesis para dar a conocer el parecer de las autoridades eclesiásticas ante los casos de pedofilia y acerca de las acusaciones contra el cura Karadima.

Para ver la Nota completa Haz Click Aqui

29-Abril-2010 -- ACI Prensa Servicios de Noticias Share |

ROMA, 28 Abr. 10 (ACI).-El Director General de la Legión de Cristo, P. Álvaro Corcuera, señaló que "no tenía ni la menor idea y que estaba totalmente al margen del conocimiento" de la doble vida del fundador de la congregación, P. Marcial Maciel, y que éste "naturalmente ya no puede considerarse como un ejemplo, un modelo".

En entrevista concedida a El Sol de México en vísperas de la reunión que los visitadores apostólicos sostendrán en el Vaticano con el Secretario de Estado, Cardenal Tarcisio Bertone, el P. Corcuera señaló que "todo lo que venga de la Santa Sede será por nosotros acogido con total obediencia".

Al contestar la pregunta sobre la incredulidad de algunos sobre su desconocimiento de la doble vida de Marcial Maciel, el P. Corcuera comentó que "es muy comprensible que exista esta sospecha, pero yo puedo asegurar que no tenía ni la menor idea y que estaba totalmente al margen del conocimiento de estos hechos. Comprendo que exista esta duda, este interrogante y a nosotros nos corresponde tomar una posición de mucha responsabilidad".

Para los legionarios de Cristo, dijo luego, toda esta situación, "ha sido una prueba bastante particular, muy dolorosa. Sin embargo, no pienso en lo que hemos sufrido nosotros, sino en lo que han sufrido los demás. Ahora a nosotros nos toca ver hacia adelante, no cerrar los ojos ante estos hechos".

"Pienso mucho también en mis hermanos legionarios en tantas personas que han sufrido profundamente esta confusión... personalmente, a veces pienso que no tengo derecho a pensar como estoy yo, sino como están los demás y como poder aliviar las penas de quienes han sufrido y siguen sufriendo.... También es un momento en el que tenemos que fortalecer la confianza, que no es una virtud en la que simplemente vas a ver que pasa, sino una virtud que te hace aceptar con realismo los hechos con dolor, con pena, pero caminando hacia adelante, mejorando y reviviendo en cada uno de nosotros".

Tras comentar que siguiendo el ejemplo del Papa, también se ha encontrado con varias víctimas de los abusos del P. Maciel, el Director General indicó que la crisis actual constituye "una oportunidad que tenemos también para purificar, para lograr una actitud humilde".

"Nos ha dolido mucho –continuó– lo que han sufrido todas las víctimas, todas las personas. Sinceramente sentimos una pena muy profunda; quisiéramos demostrarles toda nuestra cercanía, todo el apoyo, y también por parte de la Congregación, nosotros hemos pasado un momento que nos obliga a adoptar una actitud, a efectuar un autoanálisis, que nos lleve a realizar realmente lo que Dios quiere, lo que la sociedad espera de la Congregación, para caminar hacia adelante, para no centrarnos en nosotros mismos, sino simplemente siguiendo el ejemplo de Cristo para realizar el bien, que es la misión que tenemos".

Finalmente, el P. Álvaro Corcuera expresó su profundo cariño a México y señaló que un mensaje para sus compatriotas es "que nosotros tenemos que tener muy bien metido en nuestro corazón que debemos reconocer estos hechos, aceptarlos con dolor, buscar formas de reparar todo aquello que va contra nuestros valores humanos y cristianos que hemos recibido y valorar también todo lo bueno que existe y todas las cosas extraordinarias que hemos recibido como mexicanos".