martes, 26 de julio de 2016

Hombres armados toman rehenes en iglesia católica en Francia y asesinan a sacerdote

PARIS, 26 Jul. 16 / 04:55 am (ACI).- Dos hombres armados que reclamaron ser miembros del Estado Islámico, irrumpieron esta mañana durante la celebración de la Misa en la iglesia católica de Saint-Etienne-du-Rouvray, en el norte de Francia, asesinaron a un anciano sacerdote y tomaron varios rehenes.
La víctima fue identificada como el P. Jacques Hamel, un sacerdote de 84 años de edad, y habría sido degollado por los atacantes. Otro de los rehenes está herido de gravedad. Entre los rehenes en el interior de la iglesia estaban dos religiosas.
Una tercera religiosa logró escapar y avisó a la policía. Los agresores fueron neutralizados por las fuerzas del orden. La toma de rehenes duró unos 40 minutos.
El Presidente Francois Hollande aseguró a la prensa que los atacantes reclamaron ser miembros del Estado Islámico. Aún se desconoce la identidad de los atacantes, pero la sección anterrorismo del gobierno ya investiga el caso.
(Noticia en desarrollo)




miércoles, 13 de julio de 2016

Consideraciones espirituales para rezar con mayor devoción la liturgia de las horas.

José Antonio Fortea Cucurull (Barbastro, España, 1968) es sacerdote y teólogo especializado en demonología. Cursó sus estudios de Teología para el sacerdocio en la Universidad de Navarra. Se licenció en la especialidad de Historia de la Iglesia en la Facultad de Teología de Comillas. Pertenece al presbiterio de la diócesis de Alcalá de Henares (Madrid). En 1998 defendió su tesis de licenciatura "El exorcismo en la época actual" dirigida por el secretario de la Comisión para la Doctrina de la Fe de la Conferencia Episcopal Española. Actualmente está en Roma realizando su doctorado en Teología.

Sobre el Breviario
Consideraciones espirituales para rezar con mayor devoción la liturgia de las horas.


viernes, 8 de julio de 2016

Alabaré tu Nombre sin cesar.

Señor, día tras día te bendeciré,
y alabaré tu Nombre sin cesar.
¡Grande es el Señor y muy digno de alabanza:
su grandeza es insondable!

Cada generación celebra tus acciones
y le anuncia a las otras tus portentos:
ellas hablan del esplendor de tu gloria,
y yo también cantaré tus maravillas.

Ellas publican tus tremendos prodigios
y narran tus grandes proezas;
divulgan el recuerdo de tu inmensa bondad
y cantan alegres por tu victoria.

El Señor es bondadoso y compasivo,
lento para enojarse y de gran misericordia;
el Señor es bueno con todos
y tiene compasión de todas sus criaturas.

Salmo 145(144),2-3.4-5.6-7.8-9.

jueves, 7 de julio de 2016

Gracias a Dios y al equipo médico que intervino, todo está saliendo bien

Hermanos y hermanas,
Paz y Bien:

La intervención quirúrgica se realizó hoy, y según lo informado por una enfermera todo salió bien
Ruth se encontrará en la UTI hasta un nuevo aviso

Gracias a Dios y al equipo médico que intervino, todo está saliendo bien

Muy agradecido de sus oraciones



La Comunidad Jericó

sábado, 2 de julio de 2016

«He aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo» (Mt 28, 20)

CARTA ENCÍCLICA
VERITATIS SPLENDOR
DEL SUMO PONTÍFICE
JUAN PABLO II



25. El coloquio de Jesús con el joven rico continúa, en cierto sentido, en cada época de la historia; también hoy. La pregunta: «Maestro, ¿qué he de hacer de bueno para conseguir la vida eterna?» brota en el corazón de todo hombre, y es siempre y sólo Cristo quien ofrece la respuesta plena y definitiva. El Maestro que enseña los mandamientos de Dios, que invita al seguimiento y da la gracia para una vida nueva, está siempre presente y operante en medio de nosotros, según su promesa: «He aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo» (Mt 28, 20). La contemporaneidad de Cristo respecto al hombre de cada época se realiza en el cuerpo vivo de la Iglesia. Por esto el Señor prometió a sus discípulos el Espíritu Santo, que les «recordaría» y les haría comprender sus mandamientos (cf. Jn 14, 26), y, al mismo tiempo, sería el principio fontal de una vida nueva para el mundo (cf. Jn 3, 5-8; Rm 8, 1-13).
Las prescripciones morales, impartidas por Dios en la antigua alianza y perfeccionadas en la nueva y eterna en la persona misma del Hijo de Dios hecho hombre, deben ser custodiadas fielmente y actualizadas permanentemente en las diferentes culturas a lo largo de la historia. La tarea de su interpretación ha sido confiada por Jesús a los Apóstoles y a sus sucesores, con la asistencia especial del Espíritu de la verdad: «Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha» (Lc 10, 16). Con la luz y la fuerza de este Espíritu, los Apóstoles cumplieron la misión de predicar el Evangelio y señalar el «camino» del Señor (cf. Hch 18, 25), enseñando ante todo el seguimiento y la imitación de Cristo: «Para mí la vida es Cristo» (Flp 1, 21).