domingo, 4 de abril de 2010

Levántate y vete, tu fe te ha salvado



---------- Mensaje reenviado ----------
De: Facebook
Fecha: 4 de abril de 2010 08:47
Asunto: ""Levántate y vete, tu fe te ha salvado", Lucas 17,11-19" te ha enviado un mensaje en Facebook...
Para: Comunidad Jerico Jerico


María Agustina Hildt MApril 4, 2010 at 5:47am
Asunto: Feliz Pascua de Resurrección!!!
Querida Comunidad de Fe! Hoy queremos saludarles especialmente. Agradecerles a cada uno por su aporte y por formar parte sin miedos ni reservas en Fcbk.
Que sus corazones estén feliz y plenos. Confiados y creyendo en el Amor que Salva.
¡Feliz Domingo de Pascua!
Cariños,
M. Agustina Hildt M y Eq.

Se terminó el tiempo de la espera. Ya se descubren, sobre los montes, los pasos de los anunciadores de Buenas nuevas (Rom 10,15). Ellos son los testigos de la luz y los valientes comunicadores de la esperanza.
María Magdalena, Pedro, el discípulo amado y cada uno de nosotros se suma a esta interminable lista de testigos. ¿Cuál es la experiencia de los testigos? ¿Qué nos falta a nosotros para llegar a ser testigos como ellos?
La primera experiencia es la de la visión. María Magdalena, Pedro y el discípulo amado se acercaron al sepulcro y vieron. Vieron los vestigios de la presencia de Jesús en ese lugar, pero a él directamente no lo encontraron. Solo una piedra removida, unas vendas y un sudario cuidadosamente colocado en un lugar aparte. Cuando decimos que los testigos "vieron" debemos entender con eso toda "experiencia de conocimiento sensible y espiritual" (incluye también "el oír, el tocar con las manos el misterio de la palabra de vida", etc. (1Jn 1,1-2). Cada uno de ellos vio algo diferente para llegar a la misma conclusión: el sepulcro estaba vacío. María Magdalena lo vio de lejos. Pedro y el discípulo amado se asomaron al sepulcro entraron para ver, por eso creyeron. Ellos creyeron después de ver.
Pero el evangelio terminará diciendo que no comprendieron que el debía resucitar de entre los muertos. (Jn 20,9). Se puede ver y creer pero sin entender. Para entender necesitamos el testimonio de la Escritura y de los anuncios proféticos. Cuando Jesús explique "todo lo que se refiere a el en la Ley, profetas y en los salmos" ellos podrán entender. (Lc 24, 25-27; Lc 24, 45). Pasarán a ser testigos que comprenden lo que han creído porque lo han visto. Examinarán las Escrituras porque ellas dan testimonio de él" (Jn 5, 39-40).
Pedro es el testigo comunica la verdad de Jesús. Da testimonio de su ministerio público: enseñando que desde la fecha del bautismo de Juan, Jesús pasó sanando y haciendo el bien a todos (Hch. 10, 38-39). Pero sobre todo es testigo de su muerte y de la resurrección (Hch 10, 39b-42). "Ustedes son testigos de todas estas cosas" (Lc 24, 46-48). Las verdades que anuncia el testigo al mundo "de abajo" son las verdades del "cielo". Donde Cristo reina junto a Dios (Col 3, 1-4). Dios es el objeto de sus pensamientos y Cristo es la manifestación que esperamos.
Para ser testigo hay que ver: (vivir la experiencia de encuentro con el resucitado en comunidad). Y el ver nos lleva a creer. Pero será el Espíritu Santo el que llevará a los testigos que vieron y creyeron a entender. Para que de esa manera puedan dar razones de su esperanza (1 Pe 3,15). Y de ese modo la proclamación de lo visto, creído y entendido movilizará a comunicar la verdad del evangelio y engendrará multitudes nuevas de testigos. (Rom 10,13-17).


Feliz pascua para todos
Padre Gonzalo

No hay comentarios:

Publicar un comentario