lunes, 7 de junio de 2010

BIENAVENTURADOS

Evangelio según San Mateo 5,1-12.

Al ver a la multitud, Jesús subió a la montaña, se sentó, y sus discípulos se acercaron a él. Entonces tomó la palabra y comenzó a enseñarles, diciendo: "Felices los que tienen alma de pobres, porque a ellos les pertenece el Reino de los Cielos. Felices los pacientes, porque recibirán la tierra en herencia. Felices los afligidos, porque serán consolados. Felices los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados. Felices los misericordiosos, porque obtendrán misericordia. Felices los que tienen el corazón puro, porque verán a Dios. Felices los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios. Felices los que son perseguidos por practicar la justicia, porque a ellos les pertenece el Reino de los Cielos. Felices ustedes, cuando sean insultados y perseguidos, y cuando se los calumnie en toda forma a causa de mí. Alégrense y regocíjense entonces, porque ustedes tendrán una gran recompensa en el cielo; de la misma manera persiguieron a los profetas que los precedieron.

Alma de pobres son aquellos que no tienen apegos terrenales, los que tienen ambiciones moderadas, pero tienen una actitud de desapego, una actitud de vida a renunciar todo por Cristo Jesús.

Los pacientes, no son solamente los que soportan todo, si no también, los fieles, los constantes en la oración, en la fe, y en la caridad.

Los afligidos son todos los sufrientes,los que sufren por sus dolencias físicas, y las del alma, los que sufren la pérdida de un ser muy querido, los que sufren dolorosas enfermedades, los que son afligidos por enfermedades, maledicencias, reprimendas e injusticias de sus propios hermanos. Los afligidos son todos los que sufren, los que sufren humillaciones, insultos, falsos testimonios de sus semejantes. Los afligidos son los que sufren traiciones de sus pares.

Alégrense y regocíjense entonces, porque ustedes tendrán una gran recompensa en el cielo, pero no esperen recompensa aqui en la tierra, renuncien a ello, por que la recompensa sólo la tendrán en el cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario