miércoles, 8 de junio de 2011

Invoquen al Espíritu Santo para ser intrépidos testimonios de Cristo.


Al finalizar la audiencia general de este miércoles y en su habitual saludo en italiano a los jóvenes presentes en la Plaza de San Pedro, el Papa Benedicto XVI los alentó a invocar siempre al Espíritu Santo para que sean "intrépidos testimonios de Cristo".

Al final de su catequesis que esta vez dedicó a su viaje a Croacia realizado el fin de semana del 4 y 5 de junio bajo el lema "Juntos en Cristo", en la que recordó la importancia fundamental de la familia cristiana para el mundo de hoy, el Papa saludó afectuosamente a los jóvenes, los enfermos y los recién casados.

A los primeros les recordó que el próximo domingo 12 de junio la Iglesia Católica celebra la Solemnidad de Pentecostés, la fiesta del Espíritu Santo, quien permite que los hombres eleven el corazón al Señor.

Dirigiéndose luego a los enfermos, el Santo Padre alentó a que sea Él quien "os ayude a acoger con fe el misterio del dolor y a ofrecerlo por la salvación de todos los hombres".

Finalmente el Papa Benedicto XVI hizo votos para que el Espíritu Santo Paráclito sea quien sostenga a los recién casados "en la construcción de vuestras familias sobre el sólido fundamento del Evangelio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario