viernes, 8 de julio de 2011

Me dijo: 'Arzobispo de Santiago: ustedes han sufrido mucho”.


Jueves 7 de julio de 2011

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, reveló que el Papa Benedicto XVI estaba al tanto de la conmoción que ha causado en Chile el caso Karadima, al señalarle que el país "ha sufrido mucho" con dicha denuncia.

"El Papa estaba muy, pero muy enterado. En el momento en que me impuso el palio, me dijo: 'Arzobispo de Santiago: ustedes han sufrido mucho y han sufrido mucho por el caso Karadima". El Papa se acordaba perfectamente y, después en el diálogo personal, estuvimos hablando todo este tema", expresó Ezzati a su regreso a Santiago desde Roma.

El religioso también se reunió con la Congregación para la Doctrina de la Fe y señaló que quedó "muy contento por lo que he tenido como apoyo y confirmación de mi tarea".

Agregó que aún no se designa el religioso que investigará a la Unión Sacerdotal, pero -precisó- "sin duda alguna llegará en los próximos días el nombramiento, porque no lo alcanzaron a ver ayer (miércoles)".

Ezzati, que recibió el 29 de junio el Palio Arzobispal, tuvo una audiencia privada con el Papa, quien "me concedió 45 minutos, una cosa excepcional", ocasión en que "pudimos hablar de todo y con mucha esperanza. Hablamos de la Iglesia, de la situación de Chile y también de nuestros problemas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario