miércoles, 7 de noviembre de 2012

Centro Fe y Cultura invita a Jornada Teológica en torno al Concilio Vaticano II

Centro Fe y Cultura invita a Jornada Teológica en torno al Concilio Vaticano II

Publicado el 2012-11-05

A 50 años del Concilio hay mucho que reflexionar sobre su aporte y recepción en nuestra Iglesia local. Es por ello que el “Centro Fe y Cultura”, obra donde participan laicos y sacerdotes jesuitas, quieren dialogar sobre este importante evento. Para ello han invitado al padre Carlos Schickendantz.





El Centro Fe y Cultura, Red Apostólica Ignaciana y el Instituto Teológico de la UCSC inivitan a toda la comunidad a una Jornada Teológica titulada “Concilio Vaticano II: Memoria y proyección”, donde expondrá el padre Carlos Schickendantz, quien actualmente es director de publicaciones de la Colección “Teología signos de los tiempos” del Centro Teológico Manuel Larraín (PUC-UAH). Es licenciado en Teología por la Pontificia Universidad Católica Argentina, Doctor en Teología por la Eberhard-Karls-Universität Tübingen. Ha sido decano, profesor titular, vicerrector académico de la Universidad Católica de Córdova y ha dedicado gran parte de su reflexión sobre el Concilio y sobre la Iglesia en la época actual. .

Esta actividad se desarrollará en dos momentos:

Miércoles 7 de noviembre 19:30 a 21:00 hrs.

Salón P. Mario Ruiz, Colegio Instituto de Humanidades (Colo Colo #24)

Tema: “El Acontecimiento del Concilio”

Jueves 8 de noviembre 19:30 a 21:00 hrs.

Aula Magna UCSC, (Caupolicán #459)

Tema: “Recepción del Vaticano II en Latinoamérica y perspectivas”

Hace 50 años se celebró uno de los acontecimientos más importantes en la historia de la Iglesia Católica en el siglo XX: El Concilio Vaticano II. Inspirado por el Espíritu Santo, por la renovación teológica y bíblica y por una necesidad profundad de encontrar los signos de los tiempos en la época moderna, Juan XXIII convocó e inauguró este importante evento para la renovar del mensaje del Evangelio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario