viernes, 16 de noviembre de 2012

EL ABISMO ENTRE LOS MÁS POBRES Y LOS MÁS RICOS.

Industria del lujo en Chile crecería el doble que el PIB nacional durante 2012La Asociación de Marcas de Lujo estima que se anotaría un crecimiento del 10% este año, respecto del año previo, reflejando un mercado que comienza a madurar.


SANTIAGO.- La industria del lujo en Chile registró un alza del 10% en 2012, al totalizar ventas por US$ 472 millones, según informó este viernes la Asociación de Marcas de Lujo (AML).

Esta cifra refleja un mercado que comienza a madurar respecto del período anterior, con un incremento menos acelerado, pero por encima de la evolución de la economía nacional.

"Las marcas internacionales especializadas en productos y servicios de alta gama consideran que Chile es un país atractivo en Latinoamérica para establecerse, con barrios elegantes como Alonso de Córdova (en el límite entre Vitacura y Las Condes)", explicó el presidente de la AML, Nicholas Parkes.

Parkes destacó además un segmento de alto poder adquisitivo en pleno crecimiento, los bajos aranceles, la economía en crecimiento y una importante afluencia de turistas internacionales, que vienen a comprar productos de lujo como los principales factores que validan este crecimiento.

El presidente mencionó además el hecho de que haya cuatro proyectos inmobiliarios en carpeta asociados a las marcas de lujo.

"Es un mercado que está avanzando rápido", apuntó Parker.

Otra tendencia a nivel mundial, precisó, es la evolución del mercado de lujo hacia la experiencia, donde las marcas se están moviendo hacia la hospitalidad, a través de cafés, restaurantes y hoteles, entre otros.

"Para Chile es una oportunidad interesante porque contamos con una atractiva oferta de hoteles de lujo y vinos de alta gama", dijo.

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