viernes, 11 de enero de 2013

Cumpleaños Nº5

Cumpleaños Nº5:

Nuestra Comunidad nació en la primera semana de enero del año 2008. Era un grupo de 7 personas que movidos por la necesidad de tener un encuentro con Dios más cercano, y confiando en las promesas de bendiciones y liberaciones que se derramarían a través de la alabanza, comenzaron con un pequeño Jericó, durante 7 días continuos de oraciones de alabanzas y adoración.

De esas siete personas, sólo quedan tres. Actualmente somos en promedio unas 50 personas, llegando a su máximo a unas 80 personas el año 2009, con el desarrollo de los Seminarios de Vida en el Espíritu Santo.

El primer servidor guía de esta comunidad, fue el hermano Gerardo Lizama, le continuaron las hermanas Marcia Villalobos y Gladys Salgado. Actualmente la servidora guía de nuestra comunidad es la hermana Pilar Reyes.

Nuestra comunidad ha funcionado siempre en la Parroquia de la Merced en Concepción, Chile. Con el último cambio de párroco, quién no es muy simpatizante con la corriente de gracia de la renovación católica carismática, estuvimos a punto de emigrar hacia otra parroquia. Finalmente imperó la Gracia, y permaneceremos en esta parroquia, a lo menos durante el presente año 2013.

Nuestra comunidad, también cuenta con el ministerio de la oración de intercesión, a cargo del hermano Roberto Arriagada. Este Ministerio se reune todos los jueves a las 20 Hrs., para Interceder por la Iglesia Católica Apostólica Romana, por el Vicario de Cristo y sus Obispos, por los sacerdotes y religiosas, por la RCC, por nuestra comunidad, por los servidores guías, y por todo lo que inspire espontáneamente en ese momento por el Espíritu Santo.

Como comunidad carismática, invocamos bastante la presencia de Dios, la presencia del Espíritu Santo, para luego pasar a un tiempo prolongado de Alabanzas y en voz alta, fuerte y clara. Luego se produce la oración en lenguas, para pasar al canto en lenguas. Luego vienen las profecías, y el momento de la Adoración. La Gracia se compenetra con la FE, y Dios Trino de Amor, se manifiesta libremente en la comunidad, llenando de su Espíritu Santo, y de la presencia de Jesús y María Santísima en el lugar, en la mente y en el corazón de cada persona que ahí asiste. El Ministerio de Música por muchos años, estuvo a cargo del hermano Gerardo, quién con su discernimiento y la inspiración del Espíritu Santo ha inducido al estado de gracia y paz necesaria para que Dios se manifieste, ya sea a través del Espíritu Santo, o por la oración en lenguas de algún hermano(a), o por la oración con imposición de manos. Según la inspiración del Espíritu Santo, se pasa al momento de la Adoración a Dios, ya sea sentados, de píe o de rodillas, alcanzando el punto máximo de la sanación interior y de la oración de intercesión. Luego se empieza a terminar la reunión con cantos de agradecimientos. Luego se da el espacio para la Proclamación de la Palabra, utilizando el Evangelio del día Domingo anterior, seguido de una enseñanza preparada por un hermano(a) previamente elegido. Se continúa con testimonios, los avisos e informaciones. Se culmina con la oración de envio: Agradecimiento, alabanzas, protección y bendición. Se Sella todo el momento con el rezo de la oración del Padre Nuestro y del Ave María.

Hermanos(as) esta es nuestra FE.

Que Dios siga bendiciendo sus vidas, y a todos los que nos han saludado a través de internet, que Dios multiplique la Gracia, sus buenos deseos, la protección y prosperidad en sus vidas, así en la tierra como en el cielo. Amén.

La Comunidad Jericó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario