jueves, 12 de septiembre de 2013

El 11 de Septiembre de 1973

El 11 de Septiembre de 1973, en Chile se dio un Golpe de Estado, fueron 17 años de una Dictadura Militar, que violentó y truncó el Estado de Derecho, de los compatriotas y extranjeros también, 17 años de violaciones reiteradas a los derechos humanos, utilizando métodos violentos: Asesinatos, torturas, persecuciones. Hoy leemos en el Evangelio las bienaventuranzas.

20 Entonces Jesús, fijando la m...irada en sus discípulos, dijo: «¡Felices ustedes, los pobres, porque el Reino de Dios les pertenece!

21 ¡Felices ustedes, los que ahora tienen hambre, porque serán saciados! ¡Felices ustedes, los que ahora lloran, porque reirán!

22 ¡Felices ustedes, cuando los hombres los odien, los excluyan, los insulten y los proscriban, considerándolos infames y los proscriban, considerándolos infames a causa del Hijo del hombre!

23 ¡Alégrense y llénense de gozo en ese día, porque la recompensa de ustedes será grande en el cielo. De la misma manera los padres de ellos trataban a los profetas!

24 Pero ¡ay de ustedes los ricos, porque ya tienen su consuelo!

25 ¡Ay de ustedes, los que ahora están satisfechos, porque tendrán hambre! ¡Ay de ustedes, los que ahora ríen, porque conocerán la aflicción y las lágrimas!

26 ¡Ay de ustedes cuando todos los elogien! ¡De la misma manera los padres de ellos traban a los falsos profetas!

27 Pero yo les digo a ustedes que me escuchan: Amen a sus enemigos, hagan el bien a los que los odian.

28 Bendigan a los que los maldicen, rueguen por lo que los difaman.

29 Al que te pegue en una mejilla, preséntale también la otra; al que te quite el manto, no le niegues la túnica.

30 Dale a todo el que te pida, y al que tome lo tuyo no se lo reclames.

31 Hagan por lo demás lo que quieren que los hombres hagan por ustedes.



El Amor de Dios Trasciende todo, el tiempo, el espacio, el lugar. Oremos para que el Amor de Dios llegue a esos momentos, días y semanas, de angustias, dolor y miedo, de tantos de nuestros familiares, vecinos y amigos, que vivieron esos años de dictadura militar, pidamos a Dios, que nos renueve con su Espíritu Santo, y nos sane de esos miedos, nos sane de las heridas, que envíe su Espíritu Santo Consolador a aquellas personas que perdieron familiares, a aquellas personas que aún desconocen la verdad, y el paradero de sus familiares desaparecidos, que Dios Trino de Amor, sumerja en los Abismos de su Misericordia Divina, a todas esas miles y miles de almas que se fueron de este mundo sin perdón, sin amor. Que Dios Todopoderoso tenga piedad de todas esas almas. Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario