domingo, 29 de marzo de 2015

Papa Francisco reza por víctimas de inundaciones en Perú y Chile y pide ayuda eficaz

VATICANO, 28 Mar. 15 / 10:24 am (ACI).- El Papa Francisco ha enviado un telegrama de condolencias al Nuncio Apostólico en Chile, Mons. Ivo Scapolo, y al Nuncio Apostólico en Perú, Mons. James Patrick Green, por las víctimas de las inundaciones que golpearon en los días pasados ambos países.

El telegrama, enviado por el Secretario de Estado Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, asegura que “ante las graves inundaciones que han tenido lugar en zonas de Chile y de Perú, ocasionando víctimas y cuantiosos daños materiales, el Santo Padre ofrece sufragios por el eterno descanso de los fallecidos y pide al Señor que conceda su consue­lo y fortaleza a los afectados por la desgracia”.

Además, explica que el Pontífice “exhorta a las instituciones y a todos los hombres de buena voluntad a que, movidos por sentimientos de solidaridad fraterna y caridad cristiana, presten una ayuda eficaz para superar estos difíciles momentos, a la vez que los bendice de corazón”.

Al igual que en el Perú, Cáritas Chile se ha puesto en marcha para acompañar a las comunidades afectadas por esta nueva emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario