martes, 22 de septiembre de 2015

China ofrece ayuda a Chile y cooperación en obras de reconstrucción tras terremoto



martes, 22 de septiembre de 2015 7:14

La Cruz Roja ya envió US$30 mil en efectivo, mientras que en Beijing coordinan con su embajada en Santiago para determinar las necesidades de los damnificados y ofrecer ayuda humanitaria.



BEIJING.- El Gobierno de China anunció hoy que trabaja junto al de Chile para cooperar en las tareas de reconstrucción y el envío de ayuda humanitaria tras el terremoto del pasado 16 de septiembre magnitud 8,4 Richter.

"Podemos participar en las obras de reconstrucción, de acuerdo con las necesidades de la parte chilena, para así ayudar a su pueblo a reconstruir el país", destacó en una conferencia de prensa el portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores chino Hong Lei.

Hong adelantó que por el momento la Cruz Roja de China ha enviado 30.000 dólares en efectivo a Chile, con el fin de colaborar en la ayuda de emergencia para las víctimas.

El ministerio de Comercio chino subrayó entretanto que está en contacto con la embajada de Chile en Beijing para determinar las necesidades del país y ofrecer ayuda humanitaria adicional.

Tras el sismo se inició una alarma de tsunami para toda la costa chilena, que obligó a evacuar a más de un millón de personas de diversas localidades del litoral.

http://www.emol.com/noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario