jueves, 29 de octubre de 2015

Nelly Díaz desmiente a ministra Blanco: "Me parece impresentable que diga que hubo un acuerdo"

Nelly Díaz desmiente a ministra Blanco: "Me parece impresentable que diga que hubo un acuerdo"

La presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil rechazó los dichos de la titular de Justicia, Javiera Blanco, quien indicó que tras reunirse el pasado martes con la dirigente creyó que el paro se iba a deponer.

SANTIAGO.- La presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, se refirió esta tarde a los dichos de la ministra de Justicia, Javiera Blanco, quien aseguró haberse reunido con la dirigente y haber llegado a un acuerdo para deponer la paralización que ya suma 31 días.


"No quiero emitir descalificativos, pero me parece impresentable que la ministra diga que hubo un acuerdo", señaló Nelly Díaz.

Asimismo, añadió que "a mí me hacen la propuesta y la evaluamos, yo malamente puedo decir que tomé una decisión sin antes decirle a los funcionarios".

En ese sentido la dirigente explicó que desde los funcionarios han tenido diversos gestos para comunicarse con el Gobierno "si esto fuera una cancha, ya vamos 2-0".

"Nosotros ya hemos tenido dos gestos hacia el Gobierno demostrando que queremos un acuerdo: primero fue el Acuerdo de Unión Civil (AUC), y después aceptar el acuerdo de 2017, pero ella dice que tienen políticas de puertas abiertas, y yo voy y me cierra la puerta en la cara", señaló la dirigente.

Respecto a la afirmación de la ministra Blanco, de que sí se reunió con la representante de los funcionarios, Díaz aseguró que sólo se ha reunido en dos oportunidades con la titular de Justicia.

"Me junté con ella cuando asumió y después cuando ella me llamó a una reunión 'escondida' pero nunca más me he vuelto a juntar con ella".

Y añadió que "aquí hay códigos que la ministra ha pedido y ella no está respetado".

En tanto, sobre la opción retomar los turnos éticos del servicio, la vocera de los trabajadores explicó que esto está siendo votado en las regiones "y como bien sabe la ministra, yo me debo a mis representados".

http://www.emol.com/noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario