lunes, 9 de noviembre de 2015

CUANTO MENOS NOS CONFESAMOS, MÁS SE ENDURECE EL CORAZÓN

CUANTO MENOS NOS CONFESAMOS, MÁS SE ENDURECE EL CORAZÓN
«Satanás está haciendo todo lo que puede para alejar a sacerdotes y fieles del confesionario»
Con una firme llamada a sus hermanos sacerdotes y a todos los fieles para que retornen a la fuente señalada por Jesús, el misionero predicador padre Ghislain Roy aproxima en toda su bella dimensión la ternura de Dios. Por casi dos décadas ha estado de misión por el mundo, viviendo aquello que es propio de un sacerdote… predicar, sanar, liberar, dar testimonio en fidelidad a la Iglesia, de Cristo resucitado.

Según la fe católica el perdón de los pecados sólo puede ser otorgado por Dios en el sacramento de la Reconciliación, sirviéndose para ello de un sacerdote, como usted. ¿Cuándo y por qué la Iglesia estableció esto?
El sacramento se apoya en la palabra de Dios. Cuando Jesús dice a sus discípulos: «Todo lo que aten en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desaten en la tierra quedará desatado en el cielo»…, refiere para la Iglesia al sacramento del perdón, desde siempre. Este acto de misericordia se apoya en Cristo resucitado cuando les dice a sus discípulos –me parece que es el momento que narra el Evangelio de Juan de la primera aparición a los discípulos, luego de haber resucitado-: «…Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos».

http://www.portaluz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario