viernes, 15 de noviembre de 2019

Párroco de La Asunción en Chile tras el saqueo: “No hay que dejarse envenenar el alma”

Fieles se reúnen para rezar en la iglesia profanada y saqueada en Chile

Después del grave ataque en Santiago de Chile a la parroquia de La Asunción el viernes 8 de Noviembre, el Padre Pedro Narbona, párroco del templo, se ha reunido con sus feligreses para orar y organizar la limpieza y el restablecimiento de la iglesia.

Intentando consolar a los fieles, algunos de los cuales no podían reprimir las lágrimas, el padre Pedro Narbona dijo: “La iglesia se construye no tanto con lo material, con algo físico, sino con las piedras vivas que somos todos y cada uno de nosotros. Somos una piedra viva y eso es lo fundamental”.

Así mismo pidió a los presentes: “no caer en el círculo del odio, que nos puede llegar a envenenar el alma”.

Ayer domingo, se celebró así mismo una sencilla ceremonia de desagravio, donde los fieles pudieron besar el crucifijo dañado y profanado y se entonaron cantos a la Virgen María, a quien se dedica el mes de Noviembre en Chile.

El templo fue atacado por encapuchados que sacaron los bancos, las estatuas e imágenes a la calle, destruyéndolas y prendiéndoles fuego. Además pintaron grafitis e insultos en las paredes interiores.

No es la primera vez que un templo católico es atacado a raíz de las protestas y violentas manifestaciones que están convulsionando el país. El padre Pedro Narbona, que es también el asistente eclesiástico de la fundación ACN en Chile, señaló a la misma que ya habían tratado de quemar la iglesia el pasado viernes 1 de noviembre, pero había alcanzado a llamar a los bomberos. También la fachada de la otra parroquia que atiende el padre Pedro en el centro de Santiago, la Iglesia de la Vera Cruz, fue dañada una semana antes. Fuera de la capital se han registrado dos ataques consecutivos a la Catedral de Valparaíso, a finales de octubre y otro a la parroquia Santa Teresa de Los Andes, en la Villa Alfredo Lorca, Punta Arenas.

“Con preocupación lamentamos el cariz que ha tomado la violencia de estos días, afectando también a la Iglesia. Hoy hemos sido testigos de un nuevo saqueo contra una parroquia, que como Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre nos duele aún más”, señala María Covarrubias, Presidente de ACN Chile.

“En estos duros momentos, les pedimos oración por nuestro asistente eclesiástico, por su comunidad, por la paz en nuestro país y para que Dios convierta los corazones de quienes han cometido estos lamentable actos”, pide la Presidente de ACN Chile a todos los benefactores de la fundación en el mundo.

También el Administrador Apostólico de Santiago de Chile, Mons. Celestino Aós, expresó su solidaridad con el padre Narbona y su rechazo al saqueo de la parroquia de la Asunción en un video publicado en el canal de YouTube de la archidiócesis: “A ustedes: querido padre párroco y feligreses de la parroquia La Asunción, nuestra cercanía y solidaridad en su dolor. A todos ustedes estimados hermanos en la fe, les repito con el apóstol: No se dejen vencer por el mal, sino venzan al mal con el bien”.

Así mismo, hizo una llamada a la paz: “Con toda la fuerza de nuestra voz, pedimos a todos nuestros hermanos, compatriotas, que cese toda violencia. Que quienes engañan considerando la aparente eficacia y triunfo de la violencia, pasen al camino del diálogo y la búsqueda de soluciones a los problemas, aportando sus propias visiones.”

ALETEIA

FUENTE

Comunidad Carismática Jericó - Correo email - comunidadjerico@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario