La semana pasada los chilenos James Hamilton y Juan Carlos Cruz brindaron sus testimonios al diario New York Times, reproducidos por medios chilenos. Ambos aseguran haber sido víctimas de abusos sexuales por parte de Karadima a partir de los 17 años, hace más de dos décadas.
Hamilton dijo que Karadima lo casó y bautizó a sus tres hijos, y que continuó abusando de él incluso después de casado. Cruz, por su parte, dice que el sacerdote aprovechó las dudas que tenía sobre su sexualidad para concretar sus abusos.
Ambos acudieron tanto a la Iglesia como a la Fiscalía, según medios chilenos, que señalan que hay al menos dos personas más afectadas por Karadima.
Estos hechos generaron la airada reacción de fieles y de algunas autoridades chilenas que conocen al sacerdote.
"Al padre Fernando lo han transformado en chivo expiatorio. Por un lado sale la Iglesia pidiendo perdón y por otro sale una denuncia añeja", aseguró el alcalde de Puente Alto y vicepresidente del oficialista partido Renovación Nacional, Manuel José Ossandón.
"Yo creo que un sector de la Iglesia está tratando de limpiar su imagen" a costa de Karadima, aseguró Ossandón, casado por el religioso. Los asiduos fieles al templo que dirigió Karadima también rechazaron las acusaciones.
Por su parte, el presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, monseñor Alejandro Goic, negó que se esté utilizando a Karadima para limpiar la imagen de la Iglesia.
"Considero que es una precipitación decir una cosa como esa. Lo que más hemos señalado es que queremos la total transparencia, y llegar a suponer que la Iglesia está usando al padre Karadima para limpiar su imagen es una infamia que no podemos aceptar", añadió Goic.
Si quieres ver la Nota completa Haz Click Aqui
No hay comentarios:
Publicar un comentario